REGIONALES
Hospital de Coro ahora cuenta con unidad de mamografía
El hospital tipo IV de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken” activó la unidad de Mamografía gracias a la activación de un nuevo equipo de alta tecnología que impactara en la prevención de aproximadamente 200 mujeres mensuales.
El gobernador Víctor Clark junto a la primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark y la Autoridad Única de Salud, doctor Jean Carlo Sánchez inauguró el servicio, el cual no solo atenderá lo preventivo sino también el control y diagnóstico con otros equipos como en densitómetro óseo, laboratorio y ecógrafo.
“Hoy traemos una buena noticia para toda la población femenina de la entidad porque gracias al esfuerzo bolivariano del presidente Nicolás Maduro, quien desde el año 2025 dirigió sus esfuerzos a dotar al hospital de Coro, así como hiciera con el hospital “Dr. Rafael Calles Sierra” de Punto Fijo, ahora se fortalece el sistema de salud pública gratuito y de calidad para la consulta especializada y oncología”, explicó.
A su vez, recalcó que el mamógrafo servirá para respaldar los casos provenientes de los distintos programas y jornadas sociales que lleva adelante la gobernación en función de que las mujeres de los 25 municipios puedan recibir una atención completa y de calidad.
Lee también: Inician segunda fase de intervención en el Núcleo El Sabino de la Unefm
En tal sentido, la coordinadora de la unidad y del postgrado, doctora Maiglé Rodríguez, aseguró que la acción representan un gran avance no solo para la comunidad, sino para fomentar lo académico, dada la inclusión de residentes a la unidad junto a los especialistas.
“Se va a poder dar respuestas de calidad a las mujeres que vengan a este centro hospitalario con miras a promover la prevención del cáncer de mamas”, puntualizó.
Fuente: prensa Gobernación de Falcón
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
