Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Muere niño de 5 años atropellado por un vehículo eléctrico, aseguran que arrancó solo

Foto del avatar

Publicado

on

Un menor de 5 años fue reportado como muerto después de que un vehículo eléctrico presuntamente arrancará solo, el juicio continúa pues se cree que un hombre que estaba dentro del automóvil pudo haber operado el vehículo para que esto pasará de forma intencional o no.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022 en Londres, el menor afectado fue identificado como Fareed Amir de 5 años de edad, además, otro niño de nombre Raphael, de 12 años, también fue embestido por el vehículo aunque este tuvo heridas graves logró recuperarse por los hechos.

Maryam Lemulu, madre de Fareed, y la madre de Raphael, Yodit Samuel, eran amigas desde hacía 13 años, Demisse, padre de Rapahel y presunto sospechoso del accidente, era taxista y trabajaba siete días a la semana en el momento del accidente. El juicio se desenvuelve actualmente en el tribunal de Londres.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, Ashenafei Demisse, de 52 años, estaba sentado dentro del vehículo en un estacionamiento cerca de la estación de London Bridge cuando el coche aceleró rápidamente. El vehículo embistió a Fareed y a Raphael, hijo de Demisse, quienes se encontraban fuera de su apartamento.

El impacto resultó fatal para Fareed, quien sufrió múltiples lesiones traumáticas, incluida una fractura de cráneo, y fue declarado muerto horas después en el Hospital Guy. Raphael, por su parte, sufrió fracturas graves en ambas piernas y pasó cuatro semanas hospitalizado.

Demisse, quien niega haber causado la muerte y lesiones graves por conducción descuidada o desconsiderada, sostiene que un fallo técnico en el vehículo eléctrico provocó el atropello. Su abogado, Stephen Knight, declaró ante el jurado:

“El Sr. Demisse no pisó el acelerador. Este coche totalmente eléctrico se movió solo”.

Aseguran que el vehículo funciona correctamente

Sin embargo, el fiscal Michael Williams indicó que una investigación policial no encontró evidencia de fallos en el vehículo, la conclusión de la policía es que solo la intervención del conductor pudo haber hecho que el automóvil avanzara. Williams argumenta que Demisse, erróneamente, pisó el acelerador creyendo que estaba presionando el freno.

Maryam Lemulu, relató que momentos antes del accidente, su hijo había llamado a Demisse: «Tío Ash, y de acuerdo con medios locales, declaró ante el tribunal lo que pudó ver en el momento en que ocurrieron los hechos:

“El coche avanzó de repente. No hizo ningún ruido. Salió disparado. Yodit gritó: ‘¡Los niños!’. Golpeó a Fareed en el lateral y vi cómo su mano bajaba lentamente por el coche”.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading