INTERNACIONALES
Creadora de contenidos torturaba a sus hijos para ganar seguidores
Machelle Hobson fue una conocida creadora de contenidos a través de la plataforma de YouTube que tuvo su prime en la segunda década de los 2000. La mujer tenía siete hijos, todos adoptados, quienes solían participar en los videos compartidos en el canal Fantastic Adventures.
Pero a casi siete años de que se descubrió que Machelle abusó de todos sus hijos para poder conseguir más seguidores para su canal en la plataforma de contenidos por Internet, su hija Jordy Downs de ahora 29 años de edad, recordó cómo fue la tortura que recibían por parte de su madre adoptiva.
Puede leer: El decisivo truco de un padre para encontrar a su hija secuestrada
Cómo cualquier youtuber, Machelle preparaba lo que iba a grabar por medio de guiones, donde sus hijos participaban y tenían diálogos para dar un momento alegre a sus poco más de 800,000 seguidores suscritos al canal de YouTube, más los que se sumaban al ver los clips aunque no tuvieran la suscripción.
Así torturaba Machelle Hobson a sus hijos por equivocarse en los videos
Pero en marzo de 2019, la comunidad de Fantastic Adventures quedó aterrada cuando uno de los hijos de Machelle Hobson rompió el silencio y acudió a la policía para denunciar los abusos que les hacía su mamá. Entre las actividades y ataques que la mujer obligaba a hacer a sus hijos para crear contenidos destacaron:
Jordy recordó y dio más detalles de lo que sufría junto con sus hermanos en la casa de los horrores como le llamaban, la cual estaba ubicada en el estado de Arizona, Estados Unidos. «El abuso ocurrió toda mi vida. Todos éramos marionetas mucho antes de que YouTube existiera», aseveró Jordy que agregó:
“Mamá nos decía que nadie creería el abuso que sufrimos; nos lo repetían constantemente”: Jordy Downs.
Asimismo, Jordy Downs señaló la manera como sufrían al ser encerrados: “Nos encerraban en habitaciones y amenazaban con quitarnos la comida. Incluso nos dejaba en un rincón de la habitación y nos hacía balancear libros sobre la cabeza”, indicó citada por el Daily Mail.
Jordy señaló que antes de finalmente ser arrestada, Machelle Hobson logró evadirlo en al menos nueve ocasiones. Pero al ser empleada del Estado, se enteraba de cada visita de los trabajadores sociales.“Mi madre trabajaba para el estado y, de alguna manera, siempre sabía cuándo iba a haber una investigación. Nos sentaba y nos preparaba, e incluso nos amenazaba”.
‘Ella no sólo amenazaba con hacernos daño, amenazaba con matarnos si decíamos una palabra incorrecta”: Jordy Downs.
Antes de ser arrestada, Machelle Hobson logró juntar alrededor de 350 millones de vistas en su canal de Youtube Fantastic Adventures, lo que representaría ingresos por 2.5 millones de dólares, sobre todo en ingresos por publicidad, de los cuales la plataforma se habría quedado con 1,125 mdd y el resto para la creadora de contenido que fue aprendida al igual que sus dos hijos biológicos Ryan y Logan al ser declarados culpables por no avisar sobre los abusos.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/
