Conéctate con Nosotros

REGIONALES

Víctor Clark hace historia al asumir nuevo mandato en la Gobernación de Falcón

Foto del avatar

Publicado

on

Con el capitán Diosdado Cabello Rondón y el pueblo falconiano como testigos, este martes fue juramentado Víctor José Clark Boscán -el pescador de Carirubana -, como gobernador del estado Falcón para el periodo constitucional 2025 – 2029, que será su tercero consecutivo al frente de la primera magistratura regional.

Inaugurada hace poco más de un año por el presidente Nicolás Maduro, la Ciudad Deportiva Universitaria 500 Años de Coro fue el escenario donde sesionó el recién instalado consejo legislativo estadal, a los fines de juramentar al ganador de los pasados comicios del 25 de mayo.

El legislador Claudio Thiellen, presidente del Clef, tomó juramento al también cultor, deportista, politólogo e hijo de Chávez, entre otras facetas, quien en reiteradas ocasiones agradeció el apoyo y acompañamiento del pueblo, no solo durante la campaña electoral, sino en los últimos ocho años que le ha correspondido llevar las riendas de la entidad en medio de tiempos difíciles y vicisitudes.

El mandatario expresó que ahora cuenta con la experiencia, la moral y la certeza para decirle a la gente que lo mejor está por venir e igualmente llegará lo nuevo porque nace del pueblo, puesto que hemos trabajado sin descanso para que así sea y Falcón se erija en el faro que guíe el reverdecer del bienestar, el progreso y la pujanza nacional.

Anunció que su gestión trabajará con base en el Plan de las 7T impulsado por el Presidente de la República y lo contenido en las agendas concretas de acción de los 296 circuitos comunales existentes en Falcón, colocándose desde ya la meta de atender 100 proyectos priorizados por las comunidades en el tradicional lapso de los primeros 100 días de gobierno.

Clark aseguró que la Gobernación de Falcón continuará a la orden del pueblo y será ejemplo de cumplimiento de la instrucción presidencial de menos escritorios y más territorios, en razón de lo cual instó a todos los legisladores, diputados y miembros de su equipo, a que sea ese el espíritu que nos acompañe y nos permita seguir siendo instrumentos para la causa justa de atender a todos, en especial a los más desposeídos.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, felicitó a las y los falconianos por haber ratificado en su cargo al gobernador Víctor Clark, dado que ya no es solo un jefe de gobierno, sino el líder de un estado -Falcón-, que con su trabajo se ha convertido en un referente para la juventud y la política venezolanas.

Si usted quiere ser político y triunfar, busque y estudie lo que ha hecho Víctor Clark durante toda su carrera, dijo el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien además relató que uno de los atributos para escoger al dirigente como abanderado del GPPSB a la gobernación, fue el hecho de querer trabajar con el Poder Popular, apoyando e impulsando las comunas y con ello el legado de Chávez en cuanto a ¡Comuna o nada!

El ministro de Interior, Justicia y Paz mencionó acciones del imperialismo norteamericano para permear a oficiales de la Fanb mediante llamadas telefónicas a sus esposas, lo cual aprovechó para felicitar a las mujeres venezolanas y recordar que son de acero y, además, punta de lanza del proceso sociopolítico, cultural y económico que vive la patria.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading