INTERNACIONALES
Tragedia en Perú: derrumbe de un muro en un estadio deja un muerto y más de 60 heridos
Este viernes 3 de abril lo que debía ser una fiesta de aliento y pasión en el estadio Alejandro Villanueva en Perú terminó en una pesadilla.
miles de hinchas de Alianza Lima realizaban el tradicional «banderazo» previo al clásico contra Universitario, el colapso de un muro sembró el caos y el luto en el corazón del distrito de La Victoria, en Lima.
Las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) y los servicios de emergencia pintan un panorama desolador:
Se confirma la muerte de un hincha (cuya identidad se mantiene en reserva por respeto a la familia). Alianza Lima ya emitió un comunicado oficial enviando sus condolencias.
📄Comunicado oficial. pic.twitter.com/PytWZAwqhn
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) April 4, 2026
Lás de 60 personas resultaron lesionadas. Las heridas van desde contusiones leves hasta fracturas graves por aplastamiento.
Los Bomberos Voluntarios informaron que cerca de 20 personas quedaron atrapadas bajo los escombros y tuvieron que ser liberadas en maniobras de alta complejidad.
El incidente se produjo por la tarde en la tribuna sur del estadio.
🇵🇪🚨 La policía ha logrado evacuar a todos los más de 60 heridos que ha ocasionado la caída de una pared en el estadio de Alianza Lima en la capital peruana. pic.twitter.com/9g5X87A4P1
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) April 4, 2026
Miles de fanáticos se concentraron en un área específica para alentar al equipo. Bajo el peso y la vibración de la multitud, una pared cedió completamente.
El SAMU desplegó 8 unidades de emergencia. Los heridos fueron distribuidos entre el Hospital Arzobispo Loayza y el Hospital Dos de Mayo, que se encuentran en alerta roja.
Lee también: ¿Es hora de prohibir los teléfonos inteligentes en las escuelas?
Esta tragedia ocurre a menos de 24 horas del partido más importante del fútbol peruano.
Las autoridades de la Liga 1 y la Policía Nacional de Perú están evaluando si el partido se mantiene en pie o si se suspende por el duelo y para periciar las instalaciones del estadio.
🇵🇪 | AHORA: Bomberos de Perú confirman 1 muerto y al menos 47 heridos tras accidente en estadio de Alianza Lima. pic.twitter.com/vff4O7PcWV
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 4, 2026
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
