Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Detenidos dos hackeadores de cuentas bancarias en el Zulia

Foto del avatar

Publicado

on

Investigaciones digitales y de campo realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo, permitieron la ubicación y detención de Alexander José Torres Castillo (34) y Aníbal Elías Linares (48), en Maracaibo, estado Zulia, por cooperar con organizaciones delictivas dedicadas al hackeo de cuentas bancarias.

Análisis telefónicos, digitales y trabajos técnico – científicos, permitieron determinar que los mencionados, se encargaban de recibir instrucciones de los antisociales dedicados a vulnerar las cuentas bancarias de sus víctimas.

Puede leer: Capturaron en Bolívar a presunto homicida de la periodista Kalinina Ortega 

A través de imágenes ficticias y el phishing, donde al obtener el dinero y transferirlo a cuentas bancarias de terceros, los delincuentes, contactan a Alexander y Aníbal, para que de manera delictiva, ingresen a los usuarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para cambiar los datos (direcciones, correos electrónicos y números de teléfono) de estas personas, para evitar ser rastreadas y detenidas.

Tras ser detenidos, se le ubicaron dos celulares y quedaron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: La Calle

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading