Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Pronostican cielo nublado con probabilidad de lluvias en gran parte del país

Foto del avatar

Publicado

on

Para este martes 23 de enero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el transporte de humedad por parte de los vientos alisios del noreste sobre el norte del país, la vaguada monzónica afectando levemente el occidente venezolano; condiciones atmosféricas que se refuerzan por el ciclo convectivo diurno, los efectos locales y la orográfica del terreno que generan cielo nublado con posibilidad de lluvias en gran parte del país.

A través de su cuenta del Instagram, los pronosticadores del organismo público explicaron que se esperan condiciones meteorológicas estables a primeras horas de la madrugada y la mañana en la mayor parte del país.

Puede leer: Fallece el reconocido periodista Walter Martínez a los 84 años

Sin embargo, resaltan algunas cielo nublado con posibles precipitaciones débiles y moderadas en partes de Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, este de Sucre/Miranda/Yaracuy, Cojedes, Lara Falcón, Los Andes y Lago de Maracaibo.

En horas de la tarde y noche se prevé cielo nubosos, asociados a lluvias o chubascos y descargas eléctricas eventuales, con mayor frecuencia en zonas la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, norte de Anzoátegui, Sucre, norte de Aragua, Gran Caracas, los Andes y suroeste del Zulia.

La fase lunar es tres días antes de luna nueva. La temperatura máxima será de 37°C en Barinas, Guárico y Apure. Las Mínimas oscilarán en 7°C en la cordillera de Mérida.

Fuente: NotiPrimicia

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading