INTERNACIONALES
Niños secuestrados por su madre fueron hallados en un orfanato de Croacia
Cuatro niños que fueron secuestrados por su madre en Thanksgiving de 2025, fueron hallados sanos y salvos en un orfanato en Croacia. Aparentemente la mujer se encontraba en un estado delirante cuando tomó a sus 4 hijos, residentes de Utah, Estados Unidos, y voló hacia Europa el pasado 30 de noviembre.
El caso cobró notoriedad luego de que su padre, Kendall Seymour, denunciara el plagio y los medios estadounidenses dieran difusión al secuestro parental. Para apoyarse en la búsqueda de sus hijos, el padre decidió presentar una solicitud de ayuda para tener fondos en su búsqueda y proceso legal, por lo que abrió una campaña en la plataforma GoFundMe.
Seymour reveló que «el domingo 30 de noviembre, mi exesposa voló a Europa, secuestrando a mis tres hijos y a su cuarto hijo de otro padre. No supimos que se habían ido hasta el martes 2 de diciembre. Ella falsificó documentos de pasaporte para los niños, dejó una nota con un mensaje delirante ‘de parte de Dios’ prometiéndole que estaría en Italia para Navidad, y una lista de tareas que mencionaba: ‘triturar papeleo, destruir fotos de identificación, tirar el teléfono, comprar un teléfono prepago'».
De acuerdo con lo dicho por su exesposo, la madre de los menores Elleshia Anne Seymour, de 35 años, se encontraba en un estado mental alterado antes de llevarse a los niños. El FBI tomó la investigación en sus manos para localizar a los menores, a quienes se les considera víctimas de un crimen internacional.
Tras varias semanas de investigación, los pequeños fueron localizados finalmente en un orfanato gestionado por el Estado en Croacia, una pequeña nación balcánica, donde no sólo estaban los cuatro hijos de Elleshia, sino que habría un quinto menor estadounidense que también fue abandonado allí por su propia madre. Tanto el menor como la mujer viajaron con Elleshia y sus cuatro hijos.
Elleshia ya fue detenida.
Los problemas legales, las secuelas mentales y la carga económica para recuperar a sus hijos
Kendall Seymour aseguró que ahora que sus hijos fueron localizados deberá enfrentar los costos de viajar a otro continente y contratar a abogados de ese país para poder llevar a sus hijos de vuelta a casa, sin embargo, como bien apunta Kendall, el arresto de la madre en la ciudad amurallada de Dubrovnik a menudo deja a los menores en un «limbo» legal donde el estado receptor, en este caso Croacia, asume la custodia protectora hasta que se resuelvan los trámites de extradición o repatriación.
«Los niños están atrapados en Croacia, en un orfanato estatal. Estamos en el país intentando sacar a los niños de la custodia del gobierno local. Tenemos que contratar abogados croatas especializados en sustracción de menores, redactar y presentar solicitudes bajo el Convenio de La Haya, contratar traductores autorizados por el tribunal y prolongar nuestra estancia aquí por un tiempo indefinido. Todo esto con el fin de lograr que los niños sean liberados de la custodia gubernamental», escribió el padre de los niños en una actualización del GoFundMe.
Por ello, la meta para recaudación fue elevada a 100,000 dólares. «Aunque estamos muy felices de haber alcanzado la meta original, ese monto se consumirá por completo solo con los vuelos de ida y vuelta. Esta parte de Croacia es el lugar más caro para volar y hospedarse de todos los destinos posibles que teníamos en el radar», indicó,
Lee también: Liberada bajo fianza la madre del bebé que cayó desde un carro en marcha en California
Además, Kendall aseguró que la experiencia tan traumática deberá ser tratada en terapia.»Mis hijos han sido secuestrados en el extranjero por su madre.Conozco a alguien que fue abandonado en un país extranjero a los 8 años sin hablar el idioma, y sugirió encarecidamente que vayamos personalmente a recogerlos dondequiera que los encuentren. Esto minimizará el trauma», afirmó.
Y enfatizó que aún no tiene claro quién irá por el cuarto menor, pues como él no es el padre, no tiene ninguna autoridad legal sobre él. «Quién sabe cuánto dinero se necesitará para la terapia de nosotros cinco una vez que todo esto termine», sentenció.
También expresó su preocupación por el quinto menor estadounidense que se encuentra en el lugar, pues desconocen en qué condiciones fue sacado de Estados Unidos.»Hay un quinto niño estadounidense en este hogar infantil. Mis hijos viajaban con él y con su madre. La situación de este quinto niño es incluso más difícil que la de mis propios hijos. Nos gustaría ayudarlo en lo posible; su caso requerirá más estrategia y ayuda legal que el nuestro», expresó Kendall.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
