SUCESOS
Cicpc tras la pista al presunto responsable de explosión en venta de fuegos artificiales en Yaracuy
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran tras la búsqueda del hombre que causó al mediodía de este 31 de diciembre, un incendio en un puesto improvisado de venta de fuegos artificiales ubicado en la Avenida El Trocadero entre calles 10 y 11 en Yaritagua, municipio Peña, en el estado Yaracuy.
Trascendió que el hombre no es conocido de la zona y que al parecer es de Barquisimeto. Una vez que se produjo el siniestro, salió huyendo del lugar y no se ha localizado hasta el momento.
El general (B) Luis Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, informó que se determinó el incendio como ‘factor humano activo’, motivado que se originó por una llama abierta en contacto con el producto explosivo, por una mala manipulación, almacenamiento y condiciones inseguras de riesgo de explosiones para el expendio de artificios pirotécnicos.
Según contaron en el sitio, el hombre que estaba a cargo del puesto prendió un artificio pequeño como muestra a un cliente, una llama del mismo corrió hacia el interior del kiosko, generando la explosión.
Como se informó horas antes, el puesto no contaba con ningún tipo de permisología.
El informe señala que el siniestro ocurrió en un inmueble de madera tipo kiosko, utilizado para la venta de artificios pirotécnicos, donde resultaron cuatro personas lesionadas, sin quemaduras; además cuatro vehículos motos, un vehículo particular y un inmueble residencial afectado por las llamas.
Lee también: Maduro prometió afianzar el desarrollo militar en el 2026
Trabajaron en la emergencia funcionarios adscritos efectivos bomberiles del Destacamento N° 3 de Bomberos de Yaritagua, apoyados por un camión cisterna perteneciente a la Alcaldía del municipio Peña, logrando así controlar el fuego en sus diferentes puntos.
Explicó que posteriormente se realizó una inspección y recorrido por toda la zona afectada con la finalidad de verificar que no quedaran focos incandescentes que pudieran dar pie a otro incendio, así como la evaluación de los daños. Esto se hizo junto a funcionarios del Departamento de Investigación de Siniestros del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, comisión policial y Cicpc.
Fuente: Noticia al Dia
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/
