Conéctate con Nosotros

REGIONALES

Más de 1400 planteles educativos abren sus puertas a niños y jóvenes de Falcón

Foto del avatar

Publicado

on

Con alegría y nuevas metas establecidas en el plan de transformación pedagógica del gobierno nacional, más de mil 400 instituciones educativas abrieron sus puertas a niños y jóvenes del estado Falcón para  dar inicio al año escolar 2025-2026.

Desde la Escuela Primaria  Capitán Antonio Ricauter del sector Cruz Verde, en Coro, municipio Miranda, la directora del Centro de Desarrollo  de la Calidad Educativa, Marelys Castro, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador, Víctor Clark, recibió al personal y  alumnos de este plantel de estudios.

“Recibimos este hermoso año escolar  cargado de energía positiva, de mucho amor,  compromiso y victoria”, dijo Castro quien aseveró que para este período, que más de 200 mil estudiantes se estarán preparando en sus diferentes niveles y modalidades, asegurando nuevos conocimientos y calidad educativa.

Señaló que, para este proceso educativo, se cumplirán retos contemplados en  la transformación pedagógica que lleva la nación y donde se cuenta con la importante participación del poder popular, circuitos comunales y, por supuesto, las instituciones de la región.

Lee también: Circuito El Señorial de Puerta Maraven ya no aguanta un apagón más

La directora del plantel, María Uzcátegui manifestó que tantos los estudiantes como los representantes, quienes atendieron masivamente al llamado del nuevo año escolar,  contarán con un centro con óptimas condiciones, gracias a las políticas de mejoramiento de las instalaciones educativas que lleva la administración bolivariana.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading