Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Madrastra arroja a niña de 7 años de un edificio y trata de fingir un accidente; cámaras captaron todo

Foto del avatar

Publicado

on

Lo que en un inicio parecía ser un fatal accidente en la ciudad de Bidar, Karnataka, India, terminó en una historia mucho más oscura y perturbadora, esto luego de que una niña de apenas siete años, llamada Shanavi, fue encontrada sin vida el pasado 27 de agosto tras caer desde el tercer piso de un edificio.

De acuerdo con los medios de comunicación de la India, su familia pensó en ese momento que había sido un resbalón mientras jugaba en la terraza, pero nuevas pruebas apuntan a que la tragedia pudo haber sido un acto intencional. El caso ha causado interés entre los habitantes del país y en el extranjero, debido a que podría involucrar a la madrastra de la pequeña.

Según el testimonio de los vecinos de la zona, quienes hablaron con las autoridades y medios de comunicación, escucharon un fuerte golpe que los hizo salir de sus casas. En el suelo encontraron a la pequeña Shanavi, gravemente herida. Pese a los esfuerzos por auxiliarla, murió poco después.

Su padre, Siddhanth Buvar, explicó a las autoridades que la menor se encontraba jugando en la parte superior del edificio y que había caído accidentalmente. Ante la falta de elementos que indicaran lo contrario, la policía local registró el hecho como una muerte accidental.

¿Cómo se supo la verdad del crimen?

Durante varios días, el caso parecía cerrado, ya que no se contaba con más información. Sin embargo, el giro llegó en días recientes, luego de que se dio a conocer que una cámara de seguridad captó lo sucedido y reveló la verdad, la cual es muy diferente a la versión que ofrecieron los familiares de la pequeña.

Fue el pasado 12 de septiembre, casi dos semanas después del fallecimiento, cuando un vecino entregó a la policía un video captado por una cámara de seguridad cercana. En las imágenes se ve a Radha, la madrastra de Shanavi, en momentos previos a la caída.

La grabación muestra a Radha arrojando a la niña desde el tercer piso. La evidencia generó conmoción no solo en la familia, sino en toda la comunidad, puesto que las autoridades habían indicado que se trataba de un accidente, pero la evidencia demostró todo lo contrario.

Abuela de la menor denunció a la madrastra de la pequeña

Tras conocer la existencia del video, Vijayashree Suresh Toogaoonve, abuela de Shanavi, acudió de inmediato a la comisaría de Gandhi Ganj en Bidar para presentar una denuncia formal. La policía, que en un principio había tratado el caso como accidental, decidió actuar de inmediato y Radha fue detenida para ser interrogada; desde entonces, permanece bajo custodia mientras los investigadores trabajan en esclarecer lo ocurrido.

Lee también: Fiscalía pide la pena de muerte para el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

Los oficiales confirmaron que están analizando de manera detallada las imágenes de las cámaras de seguridad, así como recopilando testimonios de los vecinos que pudieran aportar información sobre la relación entre Radha y su hijastra.

De acuerdo con la policía, las tensiones familiares o posibles celos habrían jugado un papel en la tragedia, pues la madre de la menor había fallecido hace algunos años, mientras que Radha recientemente había tenido un par de hijos gemelos. Aunque aún no se ha determinado un móvil oficial, los investigadores no descartan que las dinámicas dentro de la familia estén relacionadas con los hechos violentos.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading