INTERNACIONALES
Sicario irrumpe en un departamento y balea a venezolano en Perú

Un violento atentado conmocionó a la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, luego de que un ciudadano venezolano fuera baleado dentro de su propio departamento por un presunto sicario que, además, grabó el momento del ataque.
La víctima fue identificada como Jesús Calma Becerra, quien recibió siete disparos a quemarropa. Según las investigaciones preliminares, el agresor sería miembro de la banda criminal “Los Orientales”, conocida por su alta peligrosidad y sus disputas con otros grupos delictivos en la región.
En las imágenes registradas por el propio sicario, se escucha cómo acusa a Calma Becerra de formar parte de la organización rival “Los Negritos”. Antes de abrir fuego, se le oye decir: “Los que son no hacen bulla… solo hacen buena presentación”. Acto seguido, dispara en repetidas ocasiones contra la víctima, todo esto delante de su pareja, para luego escapar con rumbo desconocido.
Lee también: Un hombre acepta ser castrado tras intentar violar a una niña
Pese a la brutalidad del ataque, Calma Becerra logró sobrevivir. Fue trasladado de emergencia a un centro médico cercano con heridas en el brazo, el tórax y el cuello. Los médicos informaron que su estado de salud es delicado y permanece bajo pronóstico reservado.
La Policía Nacional del Perú ha iniciado un operativo para dar con el paradero del agresor y esclarecer los móviles del atentado, que podrían estar vinculados a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales de origen extranjero que operan en la ciudad.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón