Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Golpe financiero para el dueño del Jet Set: Procaraduría inmoviliza sus bienes

Foto del avatar

Publicado

on

En un giro inesperado dentro de las investigaciones de lo ocurrido en el Jet Set, la Procuraduría General de la República (PGR) ha anunciado la inmovilización a bienes del conglomerado de empresas de Antonio Espaillat, dueño del club.

De acuerdo con Listín Diario, dichas medidas han sido tomadas luego de que se conocieran informaciones sobre unas supuestas acciones realizadas por Espaillat para transferir bienes a su nombre.

Las «diligencias procesales», sobre las empresas Inversiones E y L SRL y Jet Set Club, y otras propiedades del empresario, fueron puestas por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige Wilson Camacho.

Esto, como parte de las investigaciones que aún se encuentran activas sobre la tragedia del 8 de abril de 2025, en el club Jet Set, donde resultaron 232 personas fallecidas y más de 180 heridas.

Investigaciones sobre el caso del Jet Set

La decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), se produce en el marco de esclarecer diversos aspectos relacionados con las finanzas y operaciones del reconocido club Jet Set.

En estas instancias, se le prohibió a Espaillat transferir bienes que estaban en movimiento, para proteger los derechos de las víctimas y sus familiares.

“El Ministerio Público ha gestionado imponer un impedimento cautelar a cualquier transacción accionaria o patrimonial de las empresas vinculadas a Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set”, comentó una fuente cercana a la investigación a Listín Diario.

Según la misma fuente, las acciones legales se están llevando a cabo con el amparo de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, la cual impide que los bienes sean enajenados mientras exista un proceso judicial abierto.

Cabe destacar que dicha medida no significa que al empresario se le investiga por lavado de activos, sino que la Ley es utilizada como figura jurídica, para poner un «pare» administrativo a las transacciones de las empresas de Espaillat.

Lee también: Robert Kiyosaki: «Se avecina una Gran Depresión que empobrecerá a millones»

En días recientes, también se conoció un comunicado del dueño del Jet Set, donde afianzaba su compromiso y disposición con la justicia dominicana para colaborar con la investigación del caso.

En este contexto, el Ministerio Público ha empezado la revisión de los documentos corporativos del Jet Set, como licencias, seguros, cumplimiento de las normativas y, en especial, las condiciones estructurales del local.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading