NACIONALES
Cabello dice que opositores venezolanos estafaron a la USAID
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que también es ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló este lunes que los opositores extremistas que viven en EE.UU. y que recibieron fondos de «ayuda humanitaria» por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), «están muy preocupados» por la investigación que acaba de iniciar el Gobierno de Donald Trump debido al presunto fraude, robo y hechos de corrupción vinculados con ese dinero.
«Los ladrones que están viviendo allá, en EE.UU., están muy preocupados», expresó Cabello sobre el «escándalo enorme» que acaba de surgir en ese país norteamericano debido al uso de recursos que destinó Washington a través de operadoras como la USAID y la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), entre otras, y a quienes han recibido esos fondos.
En una rueda de prensa del PSUV, desde el estado Carabobo, en el centroccidente del país, Cabello agregó que, aunque las autoridades venezolanas siempre han «tenido muy claro» y «desde hace tiempo» qué es lo que hacen los opositores extremistas con ese dinero y cómo se los gastan, es ahora que en EE.UU. están comenzando a darse cuenta.
«Las elecciones primarias de la oposición venezolana las pagó la USAID y mintieron al mecanismo lo que estaban haciendo. Son unos estafadores y estafadoras que quieren seguir engañando a la gente, nadie asume responsabilidades, nadie hace autocrítica, es la arrogancia de esos sectores, creerse superiores», dijo Cabello.
El ministro también comentó que el dinero destinado por la USAID para ayuda humanitaria a venezolanos terminó en manos de organismos creados por la oposición como Súmate, Provea y otras organizaciones no gubernamentales que sirven como plataformas para atacar a Venezuela desde cualquier parte del extranjero. «Pagaron hasta bandas de ‘rock’ con la plata de la USAID», dijo Cabello.
El dirigente socialista comentó que tras conocerse el escándalo, ahora ninguno de ellos «sabe nada». Por ejemplo, dijo, al opositor Carlos Vecchio, quien fungió como supuesto «embajador» en EE.UU., le habrían entregado más de 160 millones de dólares, mientras que Juan Guaidó recibió entre 300 y 700 millones de dólares y lo que le dieron a Leopoldo López «es incalculable».
Lee también: Maduro: Consulta Popular fue una fiesta democrática que tuvo gran récord de participación
«La justicia va a llegar»
Cabello comentó que de todos los fondos entregados por la USAID a estos venezolanos, no hay registros de a dónde fueron a parar. «De todo el dinero en ayuda humanitaria que se robaron, no hay registros, facturas falsas, la justicia va a llegar […]. Ahora sí van a comenzar a preocuparse, porque ahora les van a ladrar aquí, en el oído».
El ministro también comentó que en la lista de «estafadores» de la oposición venezolana no solo están Juan Guaidó y los que ya mencionó, sino también personajes como Julio Borges, Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma, David Smolansky, Miguel Pizarro, Freddy Guevara, Carlos Paparoni, Gabriela Arellano, Lester Toledo, Ismael García, Lilian Tintori, Juan Manuel Olivares, entre otros, que seguramente aparecerán pronto en otro país diciendo que una universidad los invitó como asesores.
«Son unos delincuentes, creyeron ellos que alguien puede meterse en una jaula de un tigre y darle cuatro cachetadas. Robaron al tigre en su propia casa, y ahora el tigre parece que les está respondiendo. Le robaron, no una vez, le robaron varias veces y eso es culpa del tigre que se dejó robar […]. En EE.UU. se están dando cuenta ahorita, no porque nosotros no lo dijimos, sino porque les está explotando la realidad en la cara, son unos maulas que andan por el mundo robando y estafando, andan viendo a quién estafan, esa es la forma de ellos de entender la política», señaló Cabello.
Entre tanto, el vocero del PSUV comentó que si EE.UU. necesita pruebas de lo que esas personas hicieron en Venezuela con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, las autoridades venezolanas se las van a entregar. «Aquí las tenemos, público, notorio y comunicacional, cuando ellos hablaban aquí en Venezuela que acababan de entrar 700 millones, 1.000 millones de dólares por ayuda internacional, plata que terminó robándosela en Cúcuta […]. Son delincuentes y así aspiraban gobernar este país».
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón