NACIONALES
Delcy Rodríguez anuncia la fecha en que Venezuela exportará su primera molécula de gas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que «Venezuela se prepara para expotar su primera molécula de gas».
Rodríguez, quien también es la ministra de Petróleo, así lo informó durante su participación en el noveno seminario de la OPEP.
De acuerdo con la reseña de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez aseguró que «Venezuela está recuperando su producción petrolera y se prepara para exportar su primera molécula de gas en el año 2027».
Agregó la ministra que el país también está expandiendo sus condiciones al nuevo mundo, abriendo alianzas estratégicas «con países no alineados a la polarización de occidente en contra de países productores energéticos y en el que ellos tienen inversión con Venezuela».
La ministra Rodríguez resaltó que «Venezuela no puede estar excluida de la forma energética mundial», recordando que en los años 2015, 2016 y 2017 fue víctima de bloqueo económico contra la industria de los hidrocarburos, ejemplo de «la situación en geopolítica del mundo» y tiene mil 041 MCU, en una guerra económica «que está focalizada justamente en el sector hidrocarburo para restar competitividad».
Lee también: Maduro activará un plan especial de salud mental y corporal
«El mundo está en guerra, donde principales productores energéticos están involucrados, donde principales consumidores energéticos son objetivos, expansionismo sionista amenaza una región importante productora de petróleo y gas, donde tres países aquí hemos estado bajo foco», explicó Rodríguez.
En este sentido, la ministra explicó que «el 26% de la producción petrolera del mundo hoy está bajo Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), el 46% de las reservas petroleas del planeta están bajo MCU».
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón