INTERNACIONALES
Colombiana que drogó y robó a dos soldados de EE.UU. pasará 21 años en prisión

La Justicia de EE.UU. condenó este jueves a 21 años de prisión a una mujer colombiana por el secuestro y robo de dos militares estadounidenses que se encontraban en servicio temporal en Bogotá, Colombia.
La sentencia fue dictada por un tribunal del Distrito Sur de Florida, que halló culpable a Kenny Julieth Uribe Chiran, de 35 años, por una «conspiración criminal» en la que participaron otros dos cómplices, ya condenados.
Uribe Chiran deberá pasar 262 meses en prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, y tendrá que pagar 24.115 dólares en restitución, informó el Departamento de Justicia de los EE.UU.
Según las autoridades, en marzo de este año la mujer colombiana se había declarado culpable de «conspiración para secuestrar a una persona protegida internacionalmente».
«Sin piedad»
La investigación estableció que la noche del 5 de marzo de 2020 los dos soldados estadounidenses fueron a una zona de ocio en Bogotá para ver un partido de fútbol y después entraron en un bar de la ciudad.
Una vez allí, Uribe Chirán y uno de sus coacusados se acercaron a los soldados y les pusieron droga en la bebida sin que ellos se percataran, lo que los incapacitó.
Lee también: Rescatan a mexicana tras 10 años secuestrada por su pareja en Perú
Matthew R. Galeotti, jefe de la División Penal del Departamento de Justicia, explicó que la mujer y sus cómplices «abusaron sin piedad» de los militares estadounidenses, «robándoles sus objetos de valor y dejándolos incapacitados en la calle», cada uno en lugares separados.
Además, los acusados utilizaron la tarjeta de crédito de una víctima y la tarjeta de débito de la otra para realizar compras y retirar dinero.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón