Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Detienen a ‘curandero’ que prometía curar pacientes a cambio de intimidad

Foto del avatar

Publicado

on

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui detuvo a un vecino de Paradanta, Pontevedra, de 55 años, presunto santero que incitaba a los pacientes que lo visitaban a que practicasen sexo con él para curarse.

La detención se llevó a cabo el jueves 21 de agosto, según informó este lunes el Instituto Armado.

El hombre, identificado como un supuesto ‘curandero’ o ‘santero’, se aprovechaba de su posición para engañar a las personas que acudían a su consulta.

Según la Guardia Civil, citada en una publicación de la agencia EFE, el curandero les decía que, tras un tratamiento que incluía un conjuro con hierbas y mantener relaciones sexuales con él, se «iban a curar».

Rituales y justificación esotérica

La Policía explica que el detenido argumentaba que un espíritu «poseía» a las víctimas y que, a través de sus cuerpos, él «podía curarlas».

Esta excusa le permitía manipular y abusar de quienes confiaban en sus prácticas místicas.

Investigación y proceso judicial

El Equipo de Policía Judicial de Tui inició la investigación que culminó con la detención del presunto «curandero».

Fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas el 22 de agosto, que determinó su libertad con cargos.

La Guardia Civil continúa recopilando pruebas y verificando si existen más víctimas vinculadas a este caso.

Mujer vendió su hija a un curandero

En mayo pasado, un tribunal sudafricano condenó a una madre a cadena perpetua por secuestrar y vender a su hija de seis años, presuntamente a un curandero, en un caso que conmocionó al país.

En un principio, cuando desapareció su hija, Racquel Smith fue objeto de una ola de simpatía y se puso en marcha una operación de búsqueda en todo el país para dar con el paradero de la pequeña.

Lee también: Perú: asesinato de venezolano deja al descubierto una red criminal

Pero el caso dio un giro cuando los fiscales alegaron que Smith había vendido a su hija a un curandero, interesado en sus ojos y su tez clara. El juez no dijo en su sentencia a quién se vendió la niña ni por qué.

Fuente: Tu Nota

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading