INTERNACIONALES
Rescatan a 11 niñas indígenas y cuatro mujeres víctimas de presuntos abusos en Cali
Las autoridades colombianas rescataron a 11 niñas indígenas y cuatro mujeres durante un operativo de seguridad realizado en el sector El Calvario, en el centro de Cali, donde también encontraron a dos menores de edad expuestos al consumo de drogas.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, informó sobre los hallazgos durante un balance de la Operación Cristo Rey, iniciativa que busca recuperar la seguridad y fortalecer el tejido social en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo con el mandatario, las 11 niñas indígenas estaban siendo obligadas a cometer actos indebidos. Asimismo, cuatro mujeres habrían permanecido secuestradas por un hombre que presuntamente abusaba de ellas.
Encontramos a dos niños de 8 y 10 años solos en una casa fumando bazuco; logramos ya que Bienestar Familiar actuara», señaló Eder al referirse a otro de los casos detectados durante la intervención.
El operativo también contempla acciones dirigidas a personas en situación de calle, especialmente en zonas donde fueron cerrados expendios de drogas, como San Pascual. Según el alcalde, algunas de estas personas han recibido atención institucional e ingresado a centros clínicos para tratar el consumo de sustancias psicoactivas.
lee también: Fallece la ciclista venezolana Nelsy Gálvez tras fatal un accidente: sufrió una caída en Cojedes
En materia de seguridad, Eder aseguró que los delitos de alto impacto, incluidos los homicidios, disminuyeron 83 % en las áreas intervenidas. Además, afirmó que desde el inicio de la operación Iron, el pasado 24 de septiembre, los hurtos de motocicletas y automóviles registraron una reducción del 100 % en ese sector.
Las autoridades mantienen las acciones de protección y atención a las personas rescatadas, mientras los organismos competentes deben avanzar en las actuaciones correspondientes a los casos de presunto abuso y vulneración de derechos de menores de edad.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com
