Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Irán pondrá a jóvenes como cadenas humanas en centrales eléctricas esta tarde ante amenazas de Trump

Foto del avatar

Publicado

on

El Gobierno iraní ha llamado este martes a los jóvenes a formar cadenas humanas alrededor de las centrales eléctricas en todo Irán ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

La campaña “Jóvenes de Irán por un mañana brillante” se llevará a cabo a primera hora de la tarde iraní para “escenificar un símbolo de unidad y resistencia frente al enemigo», informó el viceministro de Asuntos de la Juventud del Ministerio de Deporte, Alireza Rahimi.

Según Rahimi, deportistas, estudiantes, artistas y activistas formarán parte de la medida.

Entre ellos destacan el músico iraní Ali Gamsari quien se instaló ayer cerca de la en la central eléctrica de Damavand, la mayor del país, “con el objetivo de evitar ataques contra las infraestructuras de Irán”.

Lee también: Trump advierte a Irán: “Una civilización entera podría morir esta noche”

Figuras de la cultura iraní comenzaron ayer a instalarse en las inmediaciones de plantas eléctricas y puentes ante las amenazas de Trump de “desatar el infierno” si Teherán no reabre Ormuz esta misma noche.

Teherán ha bloqueado desde el comienzo de la guerra el transito de buques por el estrecho de Ormuz, por donde transita el 20 % del petróleo mundial y solo deja pasar a barcos de países que considera amigos, lo que ha disparado el precio del petróleo, entre otros productos.

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading