INTERNACIONALES
EE.UU.: mantuvo cautiva a su esposa con discapacidad durante 5 años y le daba de comer un huevo al día
Un hombre fue acusado de mantener secuestrada a su esposa con discapacidad durante cinco años. El dramático caso ocurrió en Texas, Estados Unidos, y salió a la luz después de que la mujer lograra llamar al 911 el pasado viernes 6 de marzo para pedir ayuda.
James Earl Johnson, de 46 años, fue detenido y acusado de provocar lesiones a una persona discapacitada y de abandonar o poner en peligro a una persona discapacitada.
Según consta en los registros judiciales a los que tuvo acceso Law & Crime, la mujer estaba cautiva en una habitación de la lujosa casa en la que convivía con su esposo y sus dos hijos.
De acuerdo al relato de la supuesta víctima, el hombre le dejaba un huevo por día para alimentarse y por la noche “le daría algo de cena”.
La mujer permaneció secuestrada en su casa ubicada en el sureste de Houston, “sin acceso telefónico” durante cinco años.
Finalmente, el pasado 6 de marzo Johnson dejó accidentalmente su celular en la habitación y la víctima aprovechó para marcar al 911 y pedir ayuda.
Según detallaron los investigadores, el hombre entró al cuarto durante la llamada, la golpeó y la llevó de vuelta a la cama antes de terminar la comunicación con el operador de emergencias. Sin embargo, ese breve contacto fue suficiente para que las autoridades actúen.
Lee también: Cumbre en Tienditas: restringen paso en el puente Atanasio Girardot por reunión Petro-Rodríguez
La Policía investigó el caso, allanó la casa y detuvo a Johnson, pero el acusado recuperó su libertad después de pagar una fianza de 50.000 dólares.
La Justicia le prohibió tener contacto con su esposa, poseer armas de fuegos y lo obligó a usar un monitor GPS.
El hijo mayor de la pareja habló con la prensa local y contó que su mamá fue trasladada a un hospital local donde permaneció internada durante varios días, pero se negó a dar detalles sobre la condición o la naturaleza de su discapacidad.
Johnson deberá presentarse ante el tribunal el próximo 18 de marzo. La investigación continúa.
Fuente: TN
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
