Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Padre venezolano con trasplante de corazón es detenido por el ICE: familia alerta sobre riesgos para su salud

Foto del avatar

Publicado

on

Un hombre venezolano quien fue detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) enfrenta posibles riesgos de salud, debido a que fue paciente de un trasplante de corazón.

El hombre está identificado como Jimmy Paz, padre de familia de 48 años de edad, quien fue detenido cerca de su casa en la ciudad Kennesaw, en Georgia, el pasado 17 de enero.

Desde ese día, su familia manifestó su preocupación por la situación migratoria que podría enfrentar el venezolano y, además, por el riesgo inmediato que supone para su salud, debido a que necesita tomar más de 30 medicinas al día.

“La jefa de la unidad de trasplantes que dijo que él no puede estar ahí, que sería una muerte súbita”, dijeron sus familiares a Univisión.

El venezolano estaba en proceso de regulación

Glendys Gandica, esposa de Jimmy, contó que todo ocurrió cuando Paz salió de su casa. “A pocas millas le prendieron las luces y le llegaron como varias patrullas”, dijo la mujer. Agregó que comenzaron a seguirlo por lo que Jimmy le llamó asustado.

“Le dije: cálmate, tranquilo. Tu tienes todos los papeles en regla”, narró Glendys.

La esposa del venezolano afirmó que, durante la llamada, escuchó cuando los agentes presuntamente le dijeron que a pesar de que él tenía sus documentos y no tenía ningún récord criminal, que iba a ser detenido por inmigración.

“Lo único que él les dijo fue que él era trasplantado del corazón. Le preguntaron qué hace cuánto y él les dijo que hace 4 años”, detalló Glendys.

Tras ingresar a Estados Unidos, Jimmy pasó más de 10 años en situación migratoria irregular. Hace cinco años, él aplicó al asilo.

La familia aseguró que Paz se encontraba en proceso de regulación migratoria, que tenía licencia de conducir vigente; asimismo, aseveró que nunca le habían puesto una orden de deportación.

Necesita más de 30 medicamentos al día

Por otro lado, la familia de Jimmy indicó que, desde que fue ingresado al Centro de Detención de Folkston ha recibido atención médica, sin embargo, no saben si se están siguiendo todos los cuidados que necesita debido a su condición de salud. El padre de familia debe seguir estrictos horarios de toma de los más de 30 medicamentos que puede requerir al día.

“Toma 14 medicamentos en la mañana y 14 en la noche, pero de uno puede tomar seis”, describió su esposa. Además, se le realizan cateterismos dos veces al año, recordó.

 La doctora que atiende a Jimmy redactó una carta que envió como parte de su historia clínica al Centro de Detención. “En su vida normal rutinaria sufre de infecciones, no me imagino en una cárcel el baño compartido, la celda… todo lo que toca, lo tocó mucha gente”, dijo Leonard Cárdenas, hijastro de Jimmy.

El abogado de inmigración Michael Urbina habló con le medio local sobre los centros de detención y sus protocolos para atender al cuidado médico de personas como Jimmy.

“Realmente depende de quién esté de turno”, dijo Urbina. “Ellos alegan que la responsabilidad de las personas es recordarles”, agregó el abogado.

“Usualmente la única forma de poder asegurar algo más rápido es pidiéndole a la Corte Federal que se vean envueltos”, dijo Urbina.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading