Conéctate con Nosotros

NACIONALES

«Aquí no nos vamos a rendir»: Hija de Hugo Chávez exige la libertad de Maduro y «respeto» a Venezuela

Foto del avatar

Publicado

on

Rosinés Chávez, hija menor del fallecido presidente venezolano –y referente máximo del chavismo– Hugo Chávez, exigió este domingo «respeto» a «la independencia» y «la soberanía» de su país, al tiempo que clamó por la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron capturados en la víspera por la Fuerza Delta de EE.UU. y trasladados ilegalmente a Nueva York para enfrentar un juicio por cargos no fundamentados de narcotráfico, en el contexto de una agresión militar estadounidense contra la nación bolivariana.

«Estamos en toda Venezuela exigiéndole al mundo que se respete a Venezuela, que se respete nuestra independencia, que nos devuelvan a nuestro presidente, que nos devuelvan a la primera combatiente [Flores]», sostuvo Chávez, quien ejerce como presidenta de la Misión Árbol, un programa de conservación y siembra promovido por el Gobierno, ante una multitud congregada en Caracas en respaldo al mandatario.

Puede leer: CEV se solidariza con las víctimas tras operación de EEUU y llama a la unidad

La funcionaria destacó asimismo la valentía, dignidad y heroicidad del pueblo venezolano, que le vienen dadas por herencia histórica de los libertadores, artífices de la independencia de España tras 300 años de dominación, ocurrida a inicios del siglo XIX. Sobre esa base, advirtió que quienes piensan que tendrán las cosas fáciles para doblegar al país suramericano, están cometiendo un error de cálculo.

«Allá aquellos que piensen que esta será una batalla sencilla, porque aquí les diremos: ‘No pasarán, no volverán’. Aquí tenemos la sangre que nos corre, la sangre de rabia, que nos arde el corazón, que grita y que pide justicia; que pide que se nos deje vivir en paz. Venezuela quiere paz y siempre ha querido paz. Ese ha sido el mensaje del comandante [Hugo Chávez] y ese ha sido el mensaje de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro», fustigó.

«La esperanza está en la calle»

Rosinés Chávez destacó que la concentración de esta jornada «no es una simple marcha, esta no es una simple convocatoria para defender a un hombre, ni para defender solo a Nicolás [Maduro] y a Cilia [Flores] y ni siquiera a [Hugo] Chávez», sino una manifestación para defender «la patria», el «legado» y «el futuro» de Venezuela.

«Hermanos, hermanas, les pido de todo corazón: no dejemos que la esperanza se nos vaya. La esperanza está en la calle, la esperanza somos todos. Son ustedes y somos nosotros, es el pueblo unido, el pueblo que siempre vence y que siempre vencerá. Con amor, con lealtad y compromiso, le decimos al presidente Nicolás [Maduro], le decimos a la primera combatiente Cilia [Flores]: aquí está su pueblo, aquí no nos vamos a rendir, de aquí no nos van a sacar. Ellos cuentan con nosotros, así como nosotros hemos contado con ellos por tanto tiempo», apuntó.

Tras asegurar que «llegó el momento» de defender el país y de «demostrar la lealtad», dirigió su exhorto «al pueblo patriota» –chavista o no– que «quiere defender su país». «Basta de impunidad, basta de aquellos [EE.UU.] que quieran hacer lo que les provoque con cualquier país que les provoque. No, Venezuela es soberana, Venezuela es libre y Venezuela vencerá. ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva Chávez! ¡Que vivan Nicolás Maduro y Cilia! ¡Que viva el pueblo valiente, heroico! ¡Que viva Venezuela!», completó.

 

Fuente: RT Actualidad

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading