INTERNACIONALES
Una falsa enfermera llegó a tratar a más de 4.000 pacientes

Autumn Bardisa, una mujer que se desempeñaba como enfermera en el estado de Florida (EE.UU.), fue detenida este martes por las autoridades después de que le imputaran cargos por ejercer sin licencia como profesional de la salud y por uso fraudulento de información personal.
La mujer, de 29 años, había trabajado para el hospital AdventHealth de Florida durante casi dos años, reporta NBC News.
Cuando la enfermera recibió un ascenso, comenzaron las sospechas sobre su identidad y formación profesional.
«Esta mujer potencialmente puso en riesgo miles de vidas al fingir ser alguien que no era y violar la confianza de los pacientes, sus familias, AdventHealth y toda una comunidad médica», denunció Rick Staly, ‘sheriff’ del condado de Flagler, según recoge un comunicado emitido por su misma Oficina.
Lee también: Israel aprobó el plan para ocupar Gaza y ordenó al Ejército una nueva fase ofensiva
Más de 4.000 pacientes habían sido atendidos por la ‘enfermera fake’ en el periodo que va de junio de 2024 a enero de 2025.
La mujer fue detenida portando una licencia operativa robada perteneciente a una enfermera que tenía su mismo nombre, pero que trabajaba para AdventHealth en un hospital diferente. Sin embargo, la impostora se excusó argumentando que había cambiado sus datos personales debido a haber contraído nupcias recientemente.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón