INTERNACIONALES
Fuertes enfrentamientos en un pueblo de España tras un brutal ataque a un anciano

El municipio de Torre Pacheco, en la región española de Murcia, se ha convertido esta semana en el escenario de un auténtico campo de batalla después de que un hombre de casi 70 años fuera brutalmente agredido por un grupo de desconocidos, de los que dijo que le parecían magrebíes.
El incidente ocurrió el pasado 9 de julio y, según relató la propia víctima, fue sorprendido por tres jóvenes mientras daba un paseo en las inmediaciones del cementerio. «Yo salí a andar como salgo por las mañanas y cerca del cementerio vi a un marroquí con el móvil, luego salió otro y comenzaron los golpes, me tiraron al suelo y ya no recuerdo más», explicó Domingo Tomás Martínez.
Tras la agresión, que ocurrió sin robo de por medio ni motivo aparente, el hombre tuvo que ser atendido en un un centro hospitalario por diversas contusiones. Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, el alcalde Pedro Ángel Roca anunció que colocará cámaras de vigilancia en las calles de la localidad, y reclamó más presencia de Policía Local y de Guardia Civil.
Ola de violencia
Las autoridades han abierto una investigación para identificar y detener a los autores del ataque, un hecho que generó una espiral de violencia en esta localidad de unos 40.000 habitantes, de los que un 30% son inmigrantes.
El viernes se desató la primera noche de protestas, que terminó con la intervención policial, y el sábado hubo otra noche de extrema violencia. Según los medios locales, numerosos integrantes de grupos ultra realizaron una auténtica ‘cacería’ contra los inmigrantes. Los extranjeros que residen en la localidad y en municipios adyacentes también fueron vistos en las calles armados con cuchillos y bates de béisbol.
Como consecuencia de los fuertes choques entre ambos bandos, que incluyeron peleas a pedradas y botellazos, varias personas resultaron heridas y se produjeron algunas detenciones. Frente a la situación, las autoridades locales han solicitado el traslado de los antidisturbios de la Guardia Civil de Valencia como refuerzo. Además, se solicitó la intervención de todos los agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic) disponibles en el Instituto Armado.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, comentó la situación que está viviendo la localidad, afirmando que «los vecinos de Torre Pacheco quieren convivir como lo han hecho hasta ahora, y no se pueden permitir ni tolerar las llamadas a la violencia que estamos viendo de unos [bandos] y de otros». «Los responsables de las agresiones responderán ante la justicia y el peso de la ley tendrá que caer sobre ellos», aseguró, insistiendo en que la necesidad de confiar en los cuerpos de seguridad del Estado y en la ley para garantizar «el orden» a pesar de la «frustración» que reina actualmente en el municipio.
Fuente: RT Actualidad
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón