INTERNACIONALES
Adentrado en el mar sin salvavidas: la historia del padre que buscó a su hija piloto desaparecida

La alférez Ashley Vargas, piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llevaba poco más de dos semanas desaparecida tras una misión de instrucción en navegación táctica en la localidad de Pisco, hasta que su cuerpo fue hallado. Un período de zozobra para su padre, Edgar Vargas.
«Debemos dejar en claro que el padre siempre estuvo buscando por todos los lugares que pudo. Inclusive hoy día, salió a las cinco de la mañana en una embarcación, se ha adentrado al mar sin chaleco salvavidas, con tal de buscar a su hija», declaró el jueves el abogado José Ocampo, representante de la familia, al canal local Latina.
Horas antes, la FAP había confirmado el hallazgo de los restos mortales de Ashley, quien realizaba su última misión como parte del programa de instrucción básica de vuelo que la convertiría en una piloto militar calificada.
Desde el 20 de mayo pasado, cuando la FAP perdió contacto con la alférez, el papá lideró una operación de búsqueda paralela a la de las Fuerzas Armadas. «No le importaba si perdía la vida o no, pero tenía la ansiedad, la angustia de saber dónde estaba su hija», añadió Ocampo.
La despedida
Este viernes Vargas llegó a la morgue de Pisco, donde arribó también el féretro de su hija. Aunque evitó dar declaraciones a la prensa, nuevamente el abogado se pronunció sobre su estado actual.
«Tiene sentimientos encontrados de haber luchado tanto contra mucha desinformación, pero también siente que es un momento de descanso para él, para su hija. Creo que la desgracia ha sido muy fuerte para él», afirmó Ocampo.
Lee también: Trinidad y Tobago evalúa uso de «fuerza letal» contra embarcaciones no autorizadas que ingresen desde Venezuela
Además de la tragedia, la familia fue víctima de estafadores que intentaron manipularlos sobre el paradero de Ashley. «Él ya estaba agotado, cansado y casi iba a tirar la toalla, pero gracias a Dios sucedió este evento y él está reconfortado porque puede darle el último adiós», agregó.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón