INTERNACIONALES
Varios venezolanos implicados: arrestan a 244 personas vinculadas con red de trata en Florida

Autoridades de Florida (EEUU) informaron sobre la captura de 244 personas, quienes estarían involucradas en una red de tráfico de personas.
La Oficina del Sheriff del condado de Polk reveló los resultados de la operación que se desarrolló por un período de nueve días y tuvo como objetivo el arresto de sospechosos relacionados con la prostitución, publicó el medio Cuba en Miami.
e acuerdo con la información que ofreció Grady Judd, sheriff del condado de Polk unos 141 individuos quedaron arrestados por intentar contratar a una prostituta y realizar un viaje en busca de intercambiar dinero por sexo.
Otros 93 involucrados se trasladaron con el fin de practicar la prostitución, mientras que 10 de ellos se dedicaban a facilitar, transportar o beneficiarse de la actividad de las trabajadoras sexuales.
Además, las autoridades identificaron a cuatro posibles víctimas de tráfico de personas durante la investigación.
En el operativo policial se incautaron ocho armas de fuego y 25 dosis de sustancias ilegales.
Los implicados son residentes de 12 estados del país, 36 de ellos no tenían documentos legales estadounidenses.
Aproximadamente el 15% de los arrestados estaban en el país de manera ilegal, detalló la policía. Entre los indocumentados se encuentran personas provenientes de Venezuela, Cuba, Honduras, México, Haití, Colombia y Guatemala.
Lee también: Bloomberg: EE. UU. dará 60 días más a Chevron para abandonar Venezuela
Se pudo conocer que 22 de estas personas recibían asistencia gubernamental, lo que generó críticas sobre el uso de fondos públicos para personas que cometen delitos.
El más joven de los detenidos es de 17 años de edad, mientras que el más longevo tiene 70.
A los 244 arrestos se suma la captura de 11 depredadores de menores que intentaron contactar a personas que creían eran niños en línea para cometer abusos sexuales.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón