Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Trump dice que la frontera ahora es «perfecta y está al 100 %»

Foto del avatar

Publicado

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió durante una entrevista con Fox News a la pregunta de qué lo hace sentir más orgulloso, de entre las cosas que ha logrado en estos 100 días de gestión. El mandatario dijo que el hecho de que las personas se den cuenta de que su frontera ahora está al 100 % y es perfecta.

«La gente empieza a darse cuenta ahora de que la frontera está al 100 % […] Está perfecta ahora», aseveró. Agregó que piensa también que en general existe «una sensación de que nuestro país ha sido estafado por otras naciones durante muchos años», y que por tal razón ahora las personas entienden lo que él está haciendo, generando «cientos de billones en aranceles a otros países» que durante muchos años estafaron a EE.UU., y ven que él no permite que eso siga sucediendo.

Trump da un ultimátum a países latinoamericanos

Trump, dijo durante una entrevista a Fox News que los países latinoamericanos deben elegir entre China y Estados Unidos.

Tomando el contexto de la decisión de Panamá de abandonar la Ruta de la Seda de China, se le hizo la pregunta de si piensa que los demás países de la región deben hacer lo mismo. «Bueno, así como Panamá hizo, y otros están haciendo, y a lo mejor pensando hacer; tal vez sí, quizás deberían hacer eso. Sí», afirmó el mandatario.

Las declaraciones de Trump se dan en medio de varias tensiones políticas con la región latinoamericana, en la que algunos países ya han tomado decisiones en torno a las políticas del presidente estadounidense.

lee también: EE. UU. sobre Tren de Aragua: “Quedan miles de miembros (…) irán a El Salvador”

Los recientes aranceles fijados, las deportaciones masivas, además del tono con el que el mandatario de EE.UU. se ha dirigido para hablar de ciertos temas, como el del canal de Panamá y el de la frontera con México, son algunas de las situaciones que actualmente enfrenta la región.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading