INTERNACIONALES
Joven venezolano pierde sus brazos al ser atacado por una manada de perros

El joven venezolano Greiber Eduardo Berrío, de 19 años, perdió ambos brazos, luego de ser atacado por una manada de perros en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, Colombia.
De acuerdo con un reporte de Noticias Caracol, el muchacho regresaba a casa cuando fue mordido por nueve animales callejeros.
El joven fue trasladado por policías al hospital de Bosa, el martes 25 de marzo. Tres días después, lo remitieron al centro de salud Kennedy, donde los médicos tomaron la decisión de amputarle los brazos, debido a la gravedad de la infección.
El padre del muchacho, Guillermo Berrío, contó a Noticias Caracol que su hijo se encuentra en delicado estado de salud y actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“El estado de salud de mi hijo es bastante delicado. Está intubado en una UCI. De seguir la infección puede perder la vida”, declaró.
De acuerdo con el diagnóstico médico, el muchacho tiene al menos 150 mordeduras en todo su cuerpo, incluyendo el rostro.
¿Quién responde por eso?
Berrío denunció que se han formulado llamados a las autoridades, se ha reportado el peligro de estos animales y nadie ha respondido. «Las autoridades deben agarrar a esos animales, porque hoy fue mi hijo, pero mañana puede ser un niño u otra persona y ¿quién responde por eso?«, agregó.
Berrío señaló que no era la primera vez que estos animales arremeten contra los transeúntes. «Con mi hijo ya van cinco personas mordidas. Si no lo hubieran auxiliado, los perros se lo habrían comido«, aseguró.
Lee también: Bukele sobre nuevos venezolanos trasladados a El Salvador: «Son asesinos confirmados»
Dijo además que estos mismos perros intentaron morderlo a él en una oportunidad. “No me alcanzaron porque corrí”, acotó
Fuente: Alertas24
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón