INTERNACIONALES
Aumentan a 65 los muertos en explosión por negligencia en puerto iraní

El número de muertos por la explosión que tuvo lugar el sábado en el puerto iraní de Shahid Rajaee ha ascendido al menos a 65, según informaron este lunes los medios estatales iraníes, y el ministro del Interior iraní la atribuyó a negligencia.
Los muertos ascendieron a 65 y los heridos a más de mil, según las autoridades iraníes, producto de una enorme explosión sucedida hace dos días en el puerto cercano al estratégico estrecho de Ormuz, una vía fluvial por la que pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo.
El ministro del Interior de Irán, Eskandar Momeni, atribuyó este lunes a la negligencia la gigantesca explosión en el mayor puerto comercial del país donde los incendios siguen activos.
El ministro dijo además que se había identificado a los culpables y que “la explosión se debió a deficiencias, como el incumplimiento de las precauciones de seguridad y la negligencia”.
El presidente, Masoud Pezeshkian, visitó el domingo los hospitales que atendían a los heridos en la cercana ciudad de Bandar Abbas.
Desde la explosión, las autoridades han ordenado el cierre de todas las escuelas y oficinas de la zona, y han instado a los residentes a evitar salir “hasta nuevo aviso” y a usar mascarillas protectoras.
lee también: Una avioneta se desploma tras atropellar y matar a un hombre que filmaba el vuelo desde tierra
Las autoridades declararon este lunes día de luto nacional, mientras que el domingo comenzaron tres días de luto en la provincia de Hormozgan, donde se ubica el puerto.
La explosión ocurrió mientras las delegaciones iraní y estadounidense se reunían en Omán para mantener conversaciones de alto nivel sobre el programa nuclear de Teherán, con avances informados por ambas partes.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón