Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Vecina alias «Cosita Rica» planificó el robo y asesinato de una pareja en su propia casa

Foto del avatar

Publicado

on

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el doble homicidio de una pareja de esposos en el estado Delta Amacuro.

Las víctimas identificadas como Dionicio Antonio Salazar Quijada, de 59 años de edad, y su cónyuge, Neudelices del Valle Gibory de Salazar, de 53 años, fueron asesinadas el pasado 13 de mayo en una vivienda del sector Paloma, perteneciente a la parroquia Antonio José de Sucre del municipio Tucupita.

A través de sus redes sociales, el director del Cicpc, Douglas Rico, reveló los detalles tras la captura de cinco presuntos implicados; entre ellos, una vecina de los fallecidos.

Vecina alias «Cosita Rica» planificó el robo y asesinato

De acuerdo con el reporte de Rico, las investigaciones determinaron que el móvil del crimen fue el robo.

Trascendió que un grupo delictivo planificó minuciosamente despojar a los esposos de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Una mujer identificada como Franyelis Del Valle Pereira Rodríguez, de 31 años, apodada «Cosita Rica», quien se valió de residir cerca de las víctimas, habría planificado el asalto.

Por este caso, el Cicpc logró capturar a Elias Leopoldo Herrera (32), apodado Leo Coporo, José David Tocore Sucre (21), apodado Mongli, Omar Ramón Arciniegas González (31),

Reniel Arcelino Salas Hernández (23), apodado Panqueca, Franyelis Del Valle Pereira Rodríguez (31), apodada Cosita Rica, quienes junto a Jeanfrank Jesús Arciniegas Rodríguez (31), apodado Firi Firi, aún por detener, ejecutaron el crimen.

Emboscada mortal

Según los datos cronológicos de los hechos reconstruidos por los pesquisas, los delincuentes ingresaron a la propiedad de los esposos y se internaron en la parte más oscura del patio. Allí permanecieron ocultos durante varias horas.

El ataque se desencadenó en el momento en que Neudelices abrió la puerta posterior del inmueble y los agresores la interceptaron de inmediato.

Fue entonces cuando alias “Firi Firi” le efectuó un disparo; al escuchar la detonación, su esposo Dionicio se acercó para verificar qué ocurría, recibiendo también un impacto de bala que le provocó la muerte de manera instantánea.

Lee también: Venezuela y Repsol refuerzan cooperación energética con acuerdo orientado al desarrollo gasífero

El director del Cicpc agregó que Neudelices, aun estando herida, logró correr hacia el portón principal de la casa para solicitar auxilio a sus vecinos. Sin embargo, fue sometida en el trayecto por un delincuente identificado como Josfrank, quien le propinó un segundo disparo que la dejó sin signos vitales en el sitio.

Luego de concretar los asesinatos, los homicidas ingresaron a las habitaciones, sustrajeron diversos objetos de valor, joyas y dinero.

El Cicpc informó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading