Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

«Los van a tratar como esclavos»: Petro insta a los migrantes a devolverse a Colombia

Foto del avatar

Publicado

on

Ortega

El presidente colombiano, Gustavo Petro, exhortó este martes a sus compatriotas que residen en EE.UU., Chile o Argentina, a regresar con presteza a su país, pues se exponen a ser objeto de vejámenes por parte de gobiernos manifiestamente hostiles hacia la migración latinoamericana.

«Yo le pido a todos los colombianos que regresen ya de Chile, de Argentina y de EE.UU., porque los van a tratar como esclavos, como perros perseguidos por las calles. Y nada tienen que hacer allá, porque hoy, el peso de Colombia, es la moneda más valorizada del mundo, por encima del dólar», instó el mandatario en una alocución.

Según sus palabras, los colombianos han recibido históricamente un trato indigno en suelo estadounidense, mientras ven deshacerse sus ilusiones de conseguir una vida mejor, un privilegio que le estaría reservado a unos pocos.

«Que al colombiano que va a EE.UU., hombre o mujer, no lo tratan con dignidad. Nunca lo han tratado [con dignidad]. Lo tratan como esclavo. Y el colombiano, hijo oficial de [Simón] Bolívar, [piensa] que qué error cometió, porque muy pocos quedan con carros y con casa, sino que son esclavos», dijo al respecto.

Regalo para Trump

En relación con la revalorización del peso colombiano y el buen desempeño económico de la nación suramericana, Petro alegó que su administración adquirió nueva deuda para cancelar la que ya existía y aseguró que esa decisión no incrementó la cuantía de los pasivos en el extranjero.

En ese contexto, cargó contra el Banco de la República, al que criticó por mantener una tasa de interés favorable al crecimiento de la deuda interna en pesos y negarse a comprar oro, pese a que se trata de un valor que siempre redunda en riqueza.

«El día que el Banco de la República dejó de comprar el oro de Colombia, metió a Colombia en la ruina. ¿Ustedes se imaginan la riqueza que tendríamos hoy, que vale como nunca el oro? Y es real, no un papel. Hasta nuestros indígenas, 3.000 años a.C., lo sabían. Y, por eso, una imitación del tesoro Quimbaya, bien echada […], no chambona [de baja calidad], le pienso regalar al [presidente estadounidense, Donald] Trump, para que recuerde que somos una civilización latinoamericana, con 30.000 o más años de antigüedad en América», completó.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading