REGIONALES
Avanzan preparativos para los 303 años de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal
Coro, estado Falcón – El rector del Santuario Mariano Nacional de El Carrizal, Arling Ramón Moreno Yores, indicó que se están preparando para celebrar el próximo 27 de febrero los 303 años del hallazgo del sagrado lienzo de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal.
Para el lunes 02 de febrero está contemplada la bajada de la virgen, como parte del inicio de una nutrida programación.
«Esto no es otra cosa que el encuentro del pueblo falconiano con nuestra madre santísima (…) Haciendo referencia al encuentro de los indígenas caquetíos, en la costa de Muaco, cuando hallaron el baúl con el lienzo que 303 años después está para pública veneración en nuestro santuario».
Posteriormente, se cuentan tres lunes de preparación para la fiesta guadalupana.
El 26 de febrero se desarrollará la caravana, en su quinta edición, cumpliendo la misma ruta de la marcha de la fe; culminando en la parroquia El Carmen de La Vela de Coro.
El propio 27 de febrero, a las 4:00p.m., la representación de la virgen llegará en procesión al santuario de El Carrizal.
«Como antesala a esta festividad nosotros queremos recordar al ilustrísimo monseñor Julio Germán Urrego Montoya, que el próximo viernes 23 de enero estará cumpliendo 9 años de haber partido a la casa del Padre».
Lee también: Alcaldía de Los Taques planifica despliegue de seguridad en los Carnavales Falcón 2026
Moreno Yores recordó que monseñor Julio fue el artífice de la extendida y arraigada devoción guadalupana en la entidad.
Este viernes 23, a las 10:00a.m., se realizará la santa eucaristía en el museo guadalupano; mientras que en el santuario de El Carrizal se llevará a cabo a las 6:00p.m.
Ese mismo día se inaugurará la orden «Embajador de El Carrizal» en honor al difunto sacerdote.
Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes/Notifalcón
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
