INTERNACIONALES
Niño de 12 años asesina a puñaladas a su padrastro para defender a su madre de brutal agresión

Un niño de tan solo 12 años de edad ha sido señalado por el asesinato de su padrastro, ocurrido el pasado 2 de abril del presente año. De acuerdo con el reporte de las autoridades oficiales, los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Solano, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Aparentemente, el menor de edad habría presenciado una brutal agresión contra su madre, por lo que se armó de valor y salió en su defensa, atacando a sus agresor.
La familia del menor ha detallado que el ahora fallecido, identificado como Rubén Cardozo, habría llegado a la vivienda de la mujer en presunto estado de ebriedad. El sujeto se habría lanzado a los golpes contra la mujer, sin mediar palabras. La agresión despertó a los hijos de la víctima, entre ellos un niño de 12 años de edad, quien al darse cuenta de los hechos salió en defensa de su madre y tomó un cuchillo de cocina para auxiliarla.
“Mi mamá estaba durmiendo. Se levantó y le encajó una piña de una, tiene un chichón en la frente. De ahí, comenzó a golpearla, golpearla, golpearla», fue el relató de una de las hijas de la mujer, quien no estaba en el domicilio al momento de los hechos, pero horas después se enteró que su hermanito había asesinado a su padrastro, luego de que el hombre se lanzó a los golpes en contra de su madre.
Hermanos aseguran que «hizo lo que tenía que hacer»
La hermana del pequeño aseguró que, aunque su hermano se siente culpable por los hechos, él «hizo lo que había que hacer», puesto que de lo contrario su madre ya estaría muerta: «no paraba, no paraba (de golpearla). La estaba ahorcando y mi mamá se estaba muriendo”, explicó la joven a medios argentinos. Agregó que en ese contexto fue que su hermano decidió tomar un cuchillo de cocina y se lo clavó a su padrastro en tres ocasiones, en un intento por detener la agresión y evitar que su madre fuera asesinada.
«Le dio donde pudo, creo que fueron tres, y en una se ve que le pegó mal. Ahí fue cuando la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse”, sentenció la hermana del menor, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a su privacidad. La otra hija de la víctima explicó que esta no era la primera vez que el sujeto golpeaba a su madre, sino que esto ya había ocurrido en ocasiones previas y ya se había presentado una denuncia por la violencia de género que sufría la víctima.
Investigan el caso
Medios locales han confirmado que en 2023 la mujer ya había denunciado por violencia de género a Rubén Cardozo. Pero en aquel entonces no hubo órdenes de alejamiento ni otras medidas para frenar la violencia doméstica. Ahora, el caso está siendo investigado para que se esclarezca la situación legal del menor de edad y de su madre, quienes son señalados por homicidio en legítima defensa propia y de terceros.
lee también: Compra pastillas para adelgazar por Internet y termina con algo extraño en su estómago
Se espera que los hermanos del menor, así como la madre del niño, acudan a presentar sus declaraciones para que la situación sea resulta por las autoridades. La comunidad de Buenos Aires se ha visto conmocionada por este reciente caso, pues ha generado opiniones divididas, por una parte algunas personas celebraron que el menor haya defendido a su madre, mientras que otros lamentaron que las autoridades no realizaran acciones previas para prevenir este suceso.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón