Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Mujer es picada por una medusa en la playa y casi le amputan la pierna

Foto del avatar

Publicado

on

Unas vacaciones familiares terminaron en tragedia después de que la madre Andrea Bowden tuvo una picadura de medusa cuando viajó a una playa en Peppermint Grove, Australia al sentirlo salió del mar de inmediato y se puso a salvo, sin embargo más tarde al revisar su pie encontró su pierna hinchada y negra.

«“Sentí una sensación de ardor muy intensa en ambas piernas, salí del agua y no podía ver nada (…) Fue increíblemente doloroso, pero cuando estás con tus hijos, simplemente lo superas», reveló Bowden tras el accidente.

La mujer narró a medios locales que intentaba que el dolor no arruinara las fiestas de fin de año después de la picadura y decidió ignorarlo, pero la molestia rebasó las expectativas y el pie estaba prácticamente necrosado, al mostrarlo su esposo llamó de inmediato a la ambulancia por la emergencia.

Según los primeros reportes los médicos del Hospital Fiona Stanley que la intervinieron le advirtieron que de continuar así, por el color de la zona, le amputarían la pierna para evitar un mayor daño, justo debajo de la rodilla, diagnóstico que aterró a la mujer al ser algo que ocurrió tan rápido y durante un viaje familiar.

El Dr Ashley quien la atendió habló de actuar con rapidez antes de que ocurriera una tragedia. «Debemos ser muy conscientes de la posibilidad de que se desarrolle una infección en el hueso», advirtió.

Después del uso de antibióticos la piel de la mujer cambió y se recuperó evitando el mayor riesgo después del tipo de ardor que sintió.

Puede leer: Amputan una pierna a una mujer después de que su perro se la dejara «colgando de un hilo»

Medusas no son peligrosas para los humanos, alertan por uso adecuado de ropa

Tras este tipo de accidente, el presidente del condado, John Fergusson se pronunció describiendo al tipo de animal marino y el posible peligro al contacto. Describió que tan solo miden 3 centímetros y se desplazan por la superficie solo para alimentarse.

Si bien no son de alerta una picadura podría sentirse de leve a severa, dependiendo de la persona y sus padecimientos, para un diabético podría ser «la tormenta perfecta».

Tras el accidente y la experiencia en donde casi pierde la pierna, Andrea aseguró que ya no nadará sin usar ropa protectora. «Nunca voy al agua sin nada, nunca»

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading