INTERNACIONALES
Heroína sin capa: Joven se mete a un drenaje lleno de lodo para rescatar a una perrita y sus 7 cachorros
Las heroínas sin capa siguen dando de que hablar en las redes sociales y esta vez la protagonista de un conmovedor rescate animal, fue una joven llamada Celeste Yáñez, quien decidió meterse a una zanja llena de barro y agua debido a las lluvias que se han presentando en el lugar, para rescatar a una perrita callejera y a sus siete cachorros.
En el video que circula en plataformas digitales como X, antes Twitter, se puede observar a una joven saliendo de una acequia en Villanueva, en Mendoza, Argentina, quien fue apoyada por la ONG Salvando Patas, vecinos del lugar y los Bomberos del Cuartel Central.
En una entrevista con una estación de radio argentina, Nihuil, relató cómo fue que tomó la decisión para ayudar a estos peluditos que se encontraban en riesgo.
«Me desperté, vi la noticia y dije hay que hacer algo”, expresó.
A pesar de las lluvias, pidió el apoyo de su pareja para realizar el rescate; sin embargo, nunca dimensionó que tanto la mamá como los ocho cachorros se encontraran tan adentro de la acequia.
🇦🇷🐶🐾 | En Mendoza, Argentina, una joven se metió en una acequia llena de barro por las lluvias para rescatar a una perra y a sus siete cachorros. pic.twitter.com/i08bYBxfBj
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 11, 2026
«Había bichos, arañas, de todo», señaló Celeste tras el rescate de los peluditos
De acuerdo con personal de rescate, existía el riesgo de que Celeste fuera a estar varios metros bajo el asfalto, debido a la inestabilidad de la estructura que protegía la acequia; sin embargo, la solidaridad permitió que todo saliera bien.
Para empezar, un vecino le prestó un mameluco blanco a la joven para que se cubriera lo más posible, en tanto que los bomberos ataron una cuerda a los tobillos de Celeste para poder jalarla si había algún problema.
“Nunca había estado dentro de una acequia, se dificulta la visión por la oscuridad, había bichos, arañas, de todo”, detalló sobre su experiencia.
También compartió que tuvo que utilizar un secador de pisos para alcanzar a los cachorros, además hubo un momento en que quedó atorada, pero el barro y el agua, así como el lazo al que estaba atada, facilitó su salida de la acequia.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
