INTERNACIONALES
Le disparan a trabajadora de limpieza en Estados Unidos tras presentarse en la casa equivocada
El miércoles 6 de noviembre se registro el asesinato de María Florinda Ríos Pérez de 32 años de edad, quien trabajaba en Estados Unidos como personal de limpieza para casas particulares, recibió un disparó fatal cuando intentó abrir a la puerta equivocada, pues confundió la dirección.
La mujer, originaria de Guatemala, fue identificada como madre de cuatro hijos menores de edad, quien junto con su esposo, trabajaban de forma independiente en el negocio de limpieza y fueron contratos para un servicio del pasado miércoles a las 7:00 horas, lo que no se imaginaban era que abrir la puerta equivocada terminara en tragedia.
María Florinda Ríos Pérez dejó a tres hijas de 17, 10 y 8 años, y un hijo de casi 1 año. Mauricio Velázquez, ahora exige justicia y se enfrenta al difícil reto de criar a sus hijos solo, mientras trabaja para repatriar el cuerpo de su esposa a su Guatemala natal.
«Solo recen por mi familia. Criarlos no va a ser fácil. Para mí, ella fue el amor de mi vida. Fue una buena esposa y una buena madre», dijo su esposo
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, María y su esposo fueron citados a las 7:00 horas del miércoles para realizar un servicio de limpieza, en la comunidad de Whitestown, en Indiana, Estados Unidos. Ahí recorrieron el vecindario para confirmar que estaban en el lugar correcto.
Una vez en la casa indicada, la intentaron abrir con las llaves que les habían dado, aunque antes de lograr abrirla, se oyó un disparo que le dio a María, haciéndola caer al suelo, y depsués los tiradores llamaron al 9-1-1 reportando un allanamiento de morada en la misma dirección. La policía de Whitestown llegó y encontró a la pareja en el porche, a pesar de los intentos de reanimación, fue declarada muerta en el lugar. Mauricio Velázquez relató al medio local IndyStar el momento:
«Ni siquiera había metido la llave cuando oí el disparo. Vi que mi esposa retrocedió dos veces, y entonces se le cayeron las llaves. Entonces se desplomó y fui a sujetarla. Intentaba consolarla y decirle que todo iba a estar bien, pero veía cómo salía la sangre.»
Lee también: Joven causa brutal incendio en una gasolinería tras encender un cigarro
Se descartó un intento de robo
En Indiana es posible usar la fuerza letal en defensa propia, de acuerdo con las leyes locales, aunque la policía descartó rápidamente la posibilidad de que la pareja estuviera intentando robar, confirmando que creían estar entrando en la casa para un trabajo de limpieza.
«Los hechos recabados no respaldan la hipótesis de que se haya producido una entrada en una vivienda. La pérdida de vidas siempre es una profunda tragedia, y nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados.»
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
