Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Padre amenaza con matar al asesino de su hijo, luego de que saliera libre por buen comportamiento

Foto del avatar

Publicado

on

Ronald Exantus, de 42 años, salió de prisión esta semana y quedó en libertad condicional tras cumplir parte de la pena impuesta por la muerte de un niño de seis años en Versailles, Kentucky, en 2015, un caso que conmocionó a los Estados Unidos hace más de 10 años por el hecho sucedido.

Ronald Exantus había sido condenado a 20 años pero ahora permanecerá bajo supervisión obligatoria de reingreso hasta el 26 de junio del próximo año, según registros penitenciarios consultados, lo que ha generado indignación en la comunidad internacional ya que fue el asesino de un menor de edad.

Puede leer: Sicario asesina a un ‘influencer’ que mostraba una vida llena de lujos 

El caso ocurrió en diciembre de 2015, cuando Exantus irrumpió en la vivienda de la familia Tipton, durante el ataque, el menor Logan Tipton fue apuñalado hasta perder la vida; el agresor también atacó al padre y a las hermanas del niño, aunque inicialmente enfrentó cargos por asesinato, la corte determinó que Exantus no era penalmente responsable.

Esto debido a que se le detectó un caso de demencia, y finalmente fue hallado culpable de agresión en segundo grado, por lo que Su condena se fijó en 20 años, por ello Exantus inició el cumplimiento de la pena en 2018 y, según consta en los registros, obtuvo libertad anticipada por buena conducta.

¿Qué pasó con el hombre que asesinó a un niño de seis años?

Esto le permitió salir de prisión antes de completar la totalidad de la sentencia, con su salida, las autoridades penitenciarias han impuesto la supervisión obligatoria de reingreso, un mecanismo diseñado para monitorear a personas que salen del sistema carcelario y disminuir el riesgo de reincidencia.

La noticia de la liberación reavivó la indignación de la familia de la víctima pues Dean Tipton, padre de Logan, expresó su dolor y su rabia en declaraciones a medios locales, asegurando que sobrellevar el hecho de que el asesino de su hijo salga lire despues de casi 10 años.

“He tenido mis conversaciones con Dios, porque no tengo miedo de decirte lo que le dije al tribunal. Si alguna vez me cruzo con él, mataré a ese hombre. Le mataré allí donde esté.Me tumbé en la cama. Me rendí. Me rendí ante la vida. Me rendí con mi familia. Me rendí con todo el mundo. Sólo quería morir”, dijo el padre del menor de 6 años.

Organizaciones locales y vecinos consultados por este medio señalaron que la comunidad aún guarda heridas abiertas por el suceso y que la decisión de poner en libertad a Exantus genera preocupación sobre la seguridad y la justicia restaurativa en casos de violencia extrema.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading