INTERNACIONALES
Giro radical de la fortuna: gana premio por acto de buena voluntad y su familia lo secuestra

Un hombre fue secuestrado por sus propios familiares en el estado de Míchigan (EE.UU.) por haber recibido miles de dólares en una colecta organizada por un ‘influencer’ como recompensa a un acto de buena voluntad, informó el portal Law&Crime.
Todo se remonta al 15 de agosto, cuando la víctima, Curtis Dixon, vio lo que parecía ser una persona con discapacidad visual. Después de que el hombre se detuviera para ayudar al invidente, se descubrió que se trataba de un ‘influencer’ que quiso premiarlo: organizó una colecta en GoFundMe que superó los 100.000 dólares y le regaló un auto completamente nuevo.
Traicionado por su propia familia
Sin embargo, la buena fortuna del hombre dio un giro cuando, en lugar de alegrarse por él, sus familiares organizaron un complot para drenar sus cuentas bancarias mediante un secuestro exprés coordinado.
De acuerdo con una declaración jurada de arresto del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Míchigan, Roland Terrel Chatmon, sobrino de la víctima, inició conversaciones con otros de sus familiares para estafar y secuestrar a su tío, argumentando dificultades económicas.
Según los registros de varias conversaciones telefónicas, Chatmon planeó todo con la ayuda de su madre y su hermano, un recluso en la prisión del condado de Wayne.
Estafa y secuestro exprés
Los planes del secuestro de la víctima fueron consumados el 1 de septiembre cuando este se detuvo para realizar otro acto de buena voluntad. Según el reporte, una mujer, identificada como Leica López Martínez, pidió a la víctima que la llevase en coche porque el suyo había sido robado.
Cuando arribaron hasta el punto que la mujer le indicó, un hombre y una mujer armados se acercaron, pidiendo dinero a cambio de no matar a su esposa, quien se encontraba en su domicilio al momento del chantaje.
Lee también: Exparticipante de MasterChef es condenado por violar a una menor
De acuerdo al informe, otros asaltantes entraron a la casa de la víctima apuntando con un arma a su mujer, atándola y robando sus ahorros. Paralelamente a la agresión contra su cónyuge, el hombre fue atado y paseado por diversos cajeros automáticos para que los delincuentes extrajeran los fondos de sus cuentas bancarias.
Después de consumar sus planes y robar cerca de 5.000 dólares, los delincuentes prendieron fuego al vehículo del hombre, abandonándolo a su suerte.
Las autoridades a cargo del caso lograron identificar y desentrañar la identidad de los delincuentes gracias al rastreo de diversos registros bancarios, transferencias y lectores de matrículas. Los resultados de su investigación señalan a cinco familiares sospechosos, que ahora enfrentan cargos por conspiración por el delito de secuestro.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/