INTERNACIONALES
Monos secuestran a un bebé de dos meses de su casa y lo arrojan a un bidón de agua

Un acto increíble, pero a su ves espeluznante dejó al mundo entero paralizado al confirmarse que un grupo de monos secuestró a un bebé de dos meses de nacido de su casa para meterlo en un bidón de agua. Lo que nadie se esperaba era que el pequeño terminaría sufriendo un trágico final. La tragedia ocurrió el pasado jueves, 4 de septiembre, aunque la noticia trascendió a nivel mundial hasta el pasado sábado.
El incidente de la banda de monos que secuestró al pequeño ocurrió en Sitapur, Uttar Pradesh, en la India, donde se confirmó que el grupo de primates sacaron a un bebé de dos meses que se encontraba en su cuna para subirlo al techo de la casa y aventarlo al tambor de agua. La cuna se encontraba en la terraza de la casa, por lo que los monos tuvieron acceso fácil al niño que se encontraba disfrutando del día, mientras que la familia realizaba las labores diarias.
Puede leer: ‘Luna de sangre’: el espectacular eclipse total de luna que ilumina hoy el cielo
El secuestro del bebé que terminó dentro de un bidón de agua ocurrió en la aldea de Surajpur, bajo la jurisdicción de la estación de policía de Makhrehta, del distrito de Sitapur. Como ya se mencionó la acción de los primates se presentó el pasado 4 de septiembre, cuando el bebé se encontraba dormido en su cuna, ubicada en la terraza de la casa. Los miembros de la familia realizaban sus labores diarias, mientras que los monos robaban al pequeño de dos meses de nacido para subirlo al techo de la residencia y lo aventaban al tambor de agua, según información de medios locales.
¿Qué pasó con el niño secuestrado por los monos?
De acuerdo con la información presentada por los medios locales, los papás del pequeño de dos meses no se dieron cuenta que los monos habían secuestrado a su bebé hasta que fueron a buscarlo y no lo encontraron en la cuna. El pánico se apoderó de los papás que comenzaron a buscarlo por toda la casa y los alrededores. Nunca se imaginaron que el niño había sido depositado en el bidón de agua que se encontraba en la parte superior de la casa.
Tras una exhaustiva búsqueda, los papás del bebé secuestrado por los monos lo encontraron dentro del tambor de agua que estaba ubicado en el techo de la casa. Al momento de encontrarlo, el pequeño de dos meses de nacido fue trasladado al hospital en calidad de urgencia, pero los doctores no pudieron hacer nada, ya que al llegar fue declarado muerto.
Entre los detalles que se revelaron en medios locales se informó que la familia quedó devastada por la pérdida de su primer bebé. Por otra parte, la noticia ha causado mucha consternación entre las personas de la aldea, ya que se dejó claro que los pequeños no están seguros ni en su propia casa. Los monos pueden ingresar en cualquier momento y llevárselos.
Los monos una amenaza en la India
Entre las reacciones de las personas de Sitapur se ha dejado claro que los monos son una verdadera amenaza contra los aldeanos, ya que desde hace tiempo se ha peleado para que las autoridades hagan algo en contra de los primates. Tras la tragedia del pasado 4 de septiembre, donde se indicó la muerte del bebé de dos meses, los aldeanos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y aborden el tema de los primates y la amenaza contra las personas que viven en dicha región de la India.
La idea de las personas que viven en Surajpur y alrededores es que se puedan evitar este tipo de tragedias en el futuro. Se tiene que recordar que los monos se encargan de robarle comida y objetos a las personas, pero ahora, también se han convertido en secuestradores de bebés.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón