INTERNACIONALES
Critican a influencer por atrapar y molestar a cocodrilo para un video

Mike Holston es un creador de contenido que se dedica a mostrar la vida silvestre al acudir a los hábitats naturales de los animales en tierras australianas. En un reciente video, el influencer documentó el encuentro que tuvo con un cocodrilo al someterlo dentro de una laguna.
La situación del creador de contenido fue captada con ayuda de uno de sus colaboradores cuando ambos navegaban en aguas de Queensland, Australia. El clip fue compartido en las redes sociales del influencer estadounidense y estuvo acompañado por la frase: “El mejor título gana. La única manera de perseguir tus sueños”.
Puede leer: ‘Luna de sangre’: el espectacular eclipse total de luna que ilumina hoy el cielo
En su cuenta de Instagram donde es conocido como The Real Tarzann, el creador de contenido mostró cómo fue que identificó al reptil mientras nadaba en las aguas australianas. De modo que al acercarse al animal, Holston bajó de la pequeña embarcación para entrar al agua con el fin de capturar al reptil.
¿Cómo fue el ataque del influencer contra el cocodrilo?
Una vez en el agua, The Real Tarzann comenzó a agitarla de forma agresiva y una vez que vio al cocodrilo, lo tomó y ambos forcejearon mientras ya estaban en la orilla del sitio que tenía poca profundidad. A pesar los esfuerzos del cocodrilo por intentar zafarse de las manos del estadounidense, no pudo hacer más hasta que finalmente fue sometido.
Cuando el influencer estadounidense pudo mantener bajo control al reptil, su camarógrafo se acercó una vez que tuvo mayor seguridad, y siguió con la filmación para captar los detalles del dramático episodio entre el hombre y el cocodrilo, instante donde El verdadero Tarzán gritó:
«¡Me atrapó, pero yo lo atrapé!»: The Real Tarzann, Mike Holston.
The Real Tarzann cumplió su sueño de la infancia al someter al cocodrilo
Holston mantuvo al cocodrilo sometido al tomarlo del cuello, en el momento que el reptil tenía la boca abierta mostrando sus afilados dientes y a la espera de dar una mordida para liberarse de su agresor, quien expresó la felicidad de haber cumplido uno de sus sueños que tenía cuando era niño:
«Esto es una locura. De esto están hechos los sueños. Desde niño, quería venir a Australia y simplemente ver cocodrilos, atraparlos entre mis manos y verlos de cerca»: The Real Tarzann.
El creador de contenido de Estados Unidos aseguró que el cocodrilo les dio una cálida bienvenida y se portó amable con ellos en su territorio. Tras documentar que pudo someter al reptil, el hombre lo dejó ir mientras reconoció lo fuerte que es cuando forcejeaba con él.
Tras el video que compartió The Real Tarzann en las redes sociales, la organización local de defensa de los animales, Representación Comunitaria de Cocodrilos (CROC), recordó en un comunicado que la acción del influencer «ha sido reportada al Gobierno de Queensland en numerosas ocasiones»; sin embargo, sigue creando videos del estilo.
Al respecto, la organización Representación Comunitaria de Cocodrilos hizo un pedido especial a la gente y seguidores de The Real Tarzann para que dejen de interactuar con el clip en Instagram que contabiliza alrededor de 1,635,165 reproducciones. Pero hay varios comentarios negativos contra el influencer por ese video, entre ellos el del ambientalista y divulgador científico, Gabriele Martinucci, quien expresó:
“Esto es completamente inútil y peligroso para el cocodrilo. Cocodrilo de agua dulce sufre de estrés y podría morir por estrés. Este video no es educativo, no es para educación o conservación, esto es solo para mostrar tus ‘valientes masculinos’ y likes.
Si ves investigador real o verdadero portero de cocodrilos manejando unos cocodrilos siempre es por una buena razón (investigar, moverse o verificar su salud) y con todo para reducir el estrés por los animales. Este vídeo es solo para el ego humano, no para la conservación. No atrapes animales si es innecesario y respeta toda la fauna”, expresó.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón