INTERNACIONALES
Sexagenario condenado por ataque a martillazos en metro de Nueva York: la víctima sufrió varias fracturas en el cráneo

Un sexagenario quedó condenado a 25 años de prisión y enfrenta una posible cadena perpetua, como responsable de un brutal ataque a martillazos contra una mujer en una estación del metro de Nueva York.
La víctima, Nina Rothschild, fue brutalmente golpeada en la cabeza por William Blount (61), quien la agredió con un martillo durante un robo, reseñó El Diario NY.
Fiscalía reveló el historial violento del sexagenario
La fiscalía presentó varias condenas previas de Blount, las cuales abarcan décadas de delitos graves violentos como secuestro, robo e intento de robo.
El juez recordó que Rothschild, quien ese momento era investigadora del Departamento de Salud de la ciudad, sobrevivió milagrosamente tras meses de recuperación. Había recibido 13 golpes de martillo en la cabeza.
“Mi pregunta retórica, Sr. Blount: ¿en qué estaba pensando la noche del 24 de febrero de 2022? Si alguien es confrontado con un martillo, la mayoría habría entregado sus bolsos. ¿Por qué demonios se acercó por detrás, me fracturó el cráneo varias veces con un martillo y luego me arrebató el bolso?”, manifestó la víctima durante el juicio.
Lee también: Castración química: Ecuador plantea endurecer penas para violadores con reforma constitucional
El ataque ocurrió durante la noche del 24 de febrero de 2022 a las 11:22 de la noche. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad. La víctima salía de su trabajo cuando Blount, quien caminaba con un bastón negro, se le acercó por detrás.
El hombre pateó a Rothschild por las escaleras de la estación Queens Plaza en Long Island City y le golpeó la cabeza con un martillo. Posteriormente, huyó con el bolso de la mujer.
Rothschild fue trasladada en estado crítico al hospital donde recibió tratamiento por múltiples fracturas de cráneo.
Hallan evidencias en la vivienda del agresor
“Afortunada o desafortunadamente, recuerdo prácticamente todo el incidente de principio a fin”, declaró Rothschild. “Recuerdo que empecé a bajar las escaleras del Metro y sentí un golpe en la cabeza, que al principio pensé que era un bate de béisbol”.
Blount quedó bajo arresto tres días después del ataque. Un martillo, un bastón y el bolso de Rothschild fueron encontrados en la casa de un familiar suyo.
Un mes después del ataque, Rothschild declaró que tenía miedo de volver a usar el Metro de Nueva York.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón