Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Presa enfermera que mató a su bebé con una bolsa; así presumía «salvar vidas» en redes sociales

Foto del avatar

Publicado

on

Autoridades argentinas investigan a Analía Rosa Peralta, una mujer que fue detenida en la ciudad de Mendoza, luego de ser señalada por asesinar a su hija recién nacida. El caso ahora se ha vuelto viral no solo en el país, sino también en otros países de América Latina, después de que algunos internautas encontraron el perfil de la sospechosa en redes sociales, donde se hacía llamar Názli Ajathliaz y decía trabajar como enfermera, sexóloga y una madre amorosa.

Según lo que han encontrado los internautas, Analía Rosa Peralta llevaba una vida de mentiras en redes sociales, pues en sus publicaciones aseguraba haber nacido en Turquía y afirmaba que había estudiado en dos universidades, una en Argentina y otra en Panamá. Además, su perfil mostraba una vida muy diferente a la que realmente llevaba, puesto que ahí fingía ser una enfermera dedicada a «salvar vidas», así como una madre amorosa.

Actualmente, Peralta es acusada por homicidio agravado por el vínculo, una figura penal que contempla la cárcel de por vida. Lo cual contrasta con la imagen que ella proyectaba en sus redes sociales, donde solía externar su orgullo por ser enfermera y «salvar vidas»; también, se contradice con las publicaciones de compartía, asegurando ser una madre amorosa, feliz por la llegada de sus hijos.

¿Quién es en realidad Analía Rosa Peralta?

Según la información recopilada por las autoridades, Peralta vivía en el barrio Vicente Martino, en el departamento de Las Heras, en una vivienda que compartía con el hijo de la propietaria. A esa familia les dijo que estaba embarazada de cuatro meses, aunque nunca mostró resultados médicos ni comentó detalles del embarazo. El 15 de julio, sin que nadie lo supiera, dio a luz dentro de la casa. No pidió ayuda ni acudió a un centro de salud, en su lugar optó por usar el baño de la vivienda.

Horas después, se presentó en la guardia del hospital Lagomaggiore con una hemorragia. Los médicos detectaron restos de placenta y le preguntaron si había tenido un parto. Ella respondió que sí, pero aseguró que había sido cuatro meses antes y que su bebé se encontraba en su domicilio. Esta respuesta no convenció a los profesionales, quienes informaron lo ocurrido a las autoridades, lo que dio inicio a una investigación formal en contra de Peralta.

La mujer es señalada por el homicidio de su bebé

Tras la denuncia del hospital, la fiscal Ríos ordenó un allanamiento en la casa donde vivía Peralta. Allí, personal de la policía realizó una inspección y encontró el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida. El cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde se le practicó una autopsia. Las primeras conclusiones indicaron que la causa probable de muerte fue asfixia, posiblemente provocada con una bolsa de nylon. Con estos resultados, las autoridades decidieron imputar a la mujer como la principal sospechosa del homicidio.

Puede leer: Arrestan a una profesora de una academia cristiana por tener relaciones sexuales con una alumna menor de edad

El 19 de julio, después de recibir el alta médica, Peralta fue trasladada al Complejo Penitenciario Almafuerte II, ubicado en Cacheuta. Allí quedó detenida en la Unidad 3 Penal de Mujeres. Sin embargo, hasta el momento, Peralta no ha prestado declaración ante la Fiscalía. Tampoco ha hecho uso de sus redes sociales desde el momento del hecho. Su cuenta de Facebook, donde figuraba con otro nombre, sigue activa, pero no ha tenido publicaciones recientes.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading