Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Gobernador reporta caída de una aeronave militar en Amazonas: grupo de indígenas iba a bordo

Foto del avatar

Publicado

on

En horas de la mañana de este martes, se registró la precipitación a tierra de una aeronave que trasladaba a un grupo de indígenas yanomamis en la localidad de Parima B en el Alto Orinoco, estado Amazonas.

“Lamentablemente no pudo cumplir su ruta y una falla los hizo caer. No sabemos en qué condiciones se encuentran el piloto y los pasajeros”, informó el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, refiere Caraota Digital.

La autoridad regional no dio mayores detalles sobre este lamentable incidente.

Aeronave militar

De acuerdo con el medio local Radar de Amazonas, se trata de un avión tipo Caravan, matrícula AMB4292, del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, con base en Puerto Ayacucho.

Agregó que de manera extraoficial, se conoció que su última ubicación registrada fue aproximadamente a 10 millas náuticas de Puerto Ayacucho.

A bordo de la aeronave estarían 10 personas, tres tripulantes y siete indígenas, quienes habían estado en Puerto Ayacucho, recibiendo atención médica y estaban siendo referidos a su comunidad.

El medio local afirmó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea estaría realizando labores de búsqueda.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading