SUCESOS
Conmoción en Caricuao: asesinan a adolescente a pocos días de su acto de graduación

Una adolescente de 16 años de edad habría sido brutalmente asesinada por su novio, un joven de 19 años, en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, en Caracas.
La víctima quedó identificada como Norkis Valeria Brito Gámez, una estudiante de quinto año de bachillerato, quien solo esperaba su acto de grado para culminar sus días como liceísta.
El violento caso se registró este domingo, 13 de julio. De acuerdo con los reportes del caso, la jovencita habría sido abusada sexualmente y asfixiada, presuntamente, por su novio de 19 años.
Testimonios indicaron que la menor de edad había salido con su pareja para un compartir. Sin embargo, horas más tarde, el mismo muchacho la habría trasladado hasta un centro médico asistencial, donde se determinó que no presentaba signos vitales.
Detienen al presunto agresor de la estudiante
Se pudo conocer que la autopsia confirmó que fue Brito Gámez fue abusada sexualmente, además de presentar signos de asfixia.
El presunto responsable del crimen se encuentra detenido y las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Los familiares y compañeros de clases de la joven piden justicia por este aberrante crimen.
Norkis estaba a pocos días de celebrar su acto de grado para convertirse en bachiller, informó el portal Noticias Oriente.
Condenan a militar por abuso y homicidio de adolescente
En un hecho aislado, un exfuncionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quedó condenado a 26 años y tres meses de prisión por el homicidio y abuso sexual contra un adolescente.
El homicida quedó identificado como Leonardo Enrique Cardozo Hernández, de 27 años de edad. Mientras que su víctima era un joven de 16 años.
El funcionario, quien estaba activo cuando cometió el crimen, enfureció tras enterarse de que el adolescente había mantenido relaciones sexuales con su pareja sentimental en el complejo militar.
Tras conocer lo ocurrido, Cardozo Hernández discutió con su pareja y luego arremetió contra el adolescente.
En un violento ataque, el militar le propinó un fuerte golpe en la cabeza al menor de edad e intentó asfixiarlo con sus propias manos.
Posteriormente, el sujeto se llevó a la víctima, aún con vida, hasta el dormitorio masculino del casino militar, donde lo abusó con un palo de escoba. La agresión le causó graves heridas que terminaron con la vida del joven.
La pareja de Cardozo Hernández reveló las acciones realizadas por el militar, quien resultó aprehendido y enjuiciado por el delito de homicidio intencional.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón