INTERNACIONALES
Trump: Exjefe del FBI estaba llamando a asesinarme

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al exdirector del FBI James Comey de haber llamado a asesinarlo, a través de una imagen compartida en redes sociales que muestra unas conchas marinas que forman el número «8647».
«Qué formación de conchas tan genial en mi paseo por la playa», ha escrito Comey, quien fue despedido por Trump en 2017, en un comentario de la foto, que posteriormente fue eliminada.
«Él sabía exactamente lo que eso significaba. Hasta un niño sabe lo que significa. Si eres el director del FBI y no sabes lo que eso significa, pues significa asesinato. Y lo dice alto y claro», aseguró Trump en una reciente entrevista.
El mandatario remarcó que Comey era «lo suficiente» competente como para entender el mensaje que escondía su publicación. «Él está pidiendo el asesinato del presidente», insistió, calificando su acto de «terrible». «Y lo hizo por una razón», agregó Trump, afirmando que el exdirector de la agencia está impactado «porque a la gente como yo, les gusta lo que está pasando con nuestro país».
Entrevistado por el Servicio Secreto
Tras quedar envuelto en la polémica que provocó su publicación, Comey fue escoltado por agentes del Servicio Secreto este viernes para someterlo a una entrevista, según revelaron fuentes familiarizadas con el asunto, agregando que el exdirector del FBI no está bajo custodia y colabora para resolver este asunto de forma voluntaria.
Comey sería interrogado sobre si realmente pretendía amenazar a Trump o instigar a otros a cometer actos de violencia en su contra. «El Servicio Secreto investiga enérgicamente cualquier cosa que pueda considerarse una amenaza potencial contra nuestros protegidos», declaró el portavoz del organismo, Anthony Guglielmi. «Estamos al tanto de las publicaciones en redes sociales del exdirector del FBI y nos tomamos este tipo de retórica muy en serio. Más allá de eso, no comentamos sobre asuntos de inteligencia de protección», concluyó.
Comey rechaza las acusaciones
La asociación de la fotografía con una amenaza de muerte contra el actual inquilino de la Casa Blanca viene dada porque Trump es el presidente estadounidense número 47, mientras que el término ’86’ significa en cierto argot ‘deshacerse de’ algo o alguien.
Just James Comey causally calling for my dad to be murdered.
This is who the Dem-Media worships. Demented!!!! pic.twitter.com/4LUK6crHAT
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) May 15, 2025
No obstante, el propio Comey aseveró que no se percató de que «algunas personas» podrían asociar «las cifras» mostradas en su publicación con un llamado a «la violencia». «Nunca se me ocurrió, pero me opongo a cualquier tipo de violencia, así que eliminé la publicación», añadió.
Trump sobrevivió a dos intentos de asesinato durante su campaña para la presidencia el año pasado.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón