SUCESOS
Dos padres terminaron presos en Táchira por severos castigos contra sus hijos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este miércoles 21 de mayo a una mujer y a un hombre en distintos municipios del estado Táchira, por presunto trato cruel hacia sus hijos menores de edad.
Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, los casos fueron detectados gracias a denuncias realizadas por parientes preocupados por el bienestar de los niños, lo que permitió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes y ejecutar los procedimientos policiales.
En el primer caso, ocurrido en el sector Centro de Rubio, municipio Junín, fue arrestada Yurley Andreina Contreras Contreras, de 34 años, quien agredía de forma recurrente a su hija adolescente de 15 años.
Las investigaciones revelaron que, en un reciente episodio de violencia, la madre golpeó a la menor con un cable USB, causándole lesiones visibles en el rostro y otras partes del cuerpo. La agresión habría estado motivada por conflictos personales y problemas de convivencia.
El segundo hecho se registró en la urbanización Brisas del sector Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña. Allí fue aprehendido Jhoydy Jhoel Álava García, de 32 años y de nacionalidad colombiana, por golpear con una correa a su hijo de tan solo 6 años.
Lee también: Preso comerciante que agredió físicamente a una dama en Coro
El hombre alegó que el niño era desobediente y requería castigo, según el reporte oficial.
Ambos ciudadanos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira, donde enfrentarán cargos por trato cruel contra menores de edad, en violación de lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
Fuente: La Patilla
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón