Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Por fraude con el esquema de Ponzi: fiscalía anuncia aprehensión e imputación de dos mujeres

Foto del avatar

Publicado

on

Este sábado 24 de mayo, el Ministerio Público (MP) anunció la aprehensión e imputación de dos mujeres por fraude con el esquema de Ponzi.

A través de sus redes sociales, el MP informó del procedimiento que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui.

En tal sentido, las detenidas están identificadas como Yolimar Zamora y Yuraima Penelope.

Según el reporte, ambas enfrentan cargos por el delito de estafa agravada continuada con multiplicidad de víctimas y agavillamiento.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Yolimar Zamora y Yuraima Penelope, por medio de conferencias, captaban a personas.

Lee también: Golpeó a su expareja en Punto Fijo y Policarirubana lo detuvo

Las detenidas inducían fraudulentamente a invertir a sus víctimas en una plataforma de nombre TSAI, donde les generarían un gran margen de ganancias basado en el esquema Ponzi y no cumplían con lo pactado, ocasionándoles un grave daño patrimonial a un gran número de personas.

El esquema de Ponzi es un fraude con el cual los estafadores consiguen pagar los intereses de una inversión con el mismo dinero invertido.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading