INTERNACIONALES
Una golpiza, brazos y piernas rotas y un río, las claves del brutal asesinato de Sara

Sara Millerey González Borja, de 32 años, perdió la vida en un atroz acto de violencia ocurrido en el municipio de Bello, Antioquia en Colombia. La mujer fue hallada con múltiples fracturas en brazos y piernas luego de ser lanzada a la quebrada La García
Aunque fue rescatada con vida por las autoridades y trasladada a un hospital, horas después falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.
La agresión ocurrió el pasado viernes 4 de abril a las 18:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar gritos de auxilio cerca de la quebrada. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron a Sara con signos de extrema violencia.
Las primeras versiones indican que sus brazos y piernas fueron fracturados antes de ser arrojada al río. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital La María de Medellín, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo sobrevivir.
Antes de que falleciera, Sara Millerey había manifestado que unas personas la habían tirado a la quebrada, pero nunca dijo quienes ni por qué razón, de acuerdo con el reporte judicial.
Las autoridades locales ya iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del crimen.
Graban últimos momentos con vida de Sara Millerey González
La comunidad de Bello ha expresado su consternación e indignación ante el hecho, exigiendo justicia y mayor protección para las mujeres trasn en el municipio.
En tanto, organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen justicia por el caso y lo calificaron como un transfeminicidio, pues consideran que su muerte es un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta la población trans en Colombia.
lee también: Un hombre le arroja sopa hirviendo a su novia porque ella hablaba demasiado
Asimismo, se han pronunciado por la necesidad urgente de implementar medidas eficaces contra la violencia hacia la comunidad LGBT+.
Una grabación que se ha difundido en redes muestra el momento exacto en que Sara se aferra a las ramas para que la corriente del río no la arrastre. También se escucha cuando la mujer pide ayuda y se queja del dolor de sus fracturas.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón