Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Maduro celebra 12 años de su elección: «He sido leal al juramento de preservar la paz»

Foto del avatar

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 12 años de su elección como jefe de Estado, asegurando que ha sido fiel a su juramento de “preservar la paz de Venezuela”, asumido tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.

A través de un mensaje en su canal de Telegram, Maduro afirmó: “Al pueblo generoso y consciente que le cumplió al Comandante Chávez, le digo: he sido leal a mi juramento de preservar la paz de Venezuela; ante cada batalla, embestida y ataque hemos salido victoriosos, más fuertes y comprometidos con la misión que tenemos de garantizar la máxima felicidad suprema”.

El mandatario recordó que fue elegido el 14 de abril de 2013 como el “Primer Presidente Chavista de la historia”, en lo que calificó como una “jornada heroica” que culminó con un triunfo electoral por el 50,61 % de los votos, frente al 49,12 % obtenido por su principal contendiente, Henrique Capriles Radonski.

La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes de ese día, en el que se le ve proclamando desde el llamado «balcón del pueblo».

Lee también: Primero Justicia expulsó a Henrique Capriles, Tomás Guanipa y otros cuatro dirigentes

“Vamos a gobernar este país y nosotros preservaremos la democracia, la paz, la soberanía y estabilidad política, lo juro aquí”, dijo aquel día.
Maduro también reiteró que su mandato ha estado “guiado por el legado de Chávez y la defensa de la soberanía nacional”, en medio de los desafíos políticos y económicos que enfrentó el país en la última década.

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading