INTERNACIONALES
Cae falso médico que abusaba sexualmente de sus pacientes, era vendedor de comida

Autoridades de Buenos Aires, en Argentina, han confirmado el arresto de un hombre que, por más de 20 años, fingió ser un médico naturista para aprovecharse de sus víctimas. Según las investigaciones, el sujeto era un vendedor de comida, quien decidió ejercer la medicina de forma ilegal y montó un consultorio para supuestamente atender diversos padecimientos.
El sujeto aparentemente administraba a sus pacientes medicamentos, una acción para la cual él no contaba con las credenciales, ni los estudios que lo avalaran. Además, trascendió que, sumado a su engaño, el sospechoso habría cometido presuntos abusos sexuales a sus pacientes por más de 15 años.
De acuerdo con una de las denuncias en su contra, el sujeto, identificado como Yung Hsin Chen de 61 años de edad, es señalado por una paciente, quien detalló haber acudido con él y haber sido víctima de abuso sexual. La mujer señaló que el falso médico le administró una sustancia química para «adormecerla» y así aprovecharse de su estado indefenso. Según medios locales, otras víctimas habrían denunciado haber sufrido el mismo delito a manos del hombre ahora detenido.
Autoridades locales han explicado que Yung Hsin Chen se presentaba a sí mismo como un maestro del Tao, una filosofía que busca la armonía entre el ser humano y la naturaleza. El sujeto ofrecía tratamientos con medicina alternativa, lo que atraía a cientos de personas a su consultorio. Sin embargo, las denuncias sugieren que el hombre se aprovechaba de las condiciones médicas de sus pacientes femeninas para realizarse tocamientos y abusar sexualmente de ellas.
Las acusaciones contra el falso médico se hicieron en 2024, cuando una de sus pacientes decidió denunciarlo por presunto abuso sexual. No obstante, la víctima pudo contactarse con otras mujeres que también fueron agredidas Yung Hsin Chen, algunos de ellos ocurridos entre 2007 y 2008, es decir, hace más de una década que el vendedor de comida empezó a mentirle a las personas para poder estar cerca de las más vulnerables y aprovecharse de ellas, según el relato de la Fiscalía.
Así detuvieron al falso médico
El arresto de Yung Hsin Chen se dio tras la primera denuncia en su contra. Las autoridades escucharon a la víctima y montaron un operativo de vigilancia en el consultorio donde el falso médico atendía. Días más tarde consiguieron una orden de cateo e ingresaron al edificio, ahí encontraron agujas, inyecciones, medicamentos, cremas y demás; la policía aseguró el inmueble argumentando que el sospechoso no tenía las credenciales para poder almacenar estos medicamentos.
lee también: Un ‘perro justiciero’ lleva al banquillo al asesino de su dueña
Por su parte, los agentes arrestaron al falso médico, quien ahora enfrenta cargos por los delitos de falsificación, puesto que fingía ser un especialista, sin contar con las credenciales que lo avalaran; así como por el delito de abuso sexual en contra de una de sus pacientes, quien ha permanecido anónima. Se espera que en los próximos meses las autoridades definan la situación legal del sospechoso, así como su responsabilidad en los crímenes que se le acusan.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón